Abandonad toda esperanza

lunes, 23 de febrero de 2009

Slumdog Millionaire arrasa en los Oscars

Pese a su carácter independiente, era la favorita de la 81ª edición de los Oscars después de haber ganado el Globo de Oro a la Mejor Película del Año. Y los pronósticos se han confirmado: Slumdog Millionaire, con ocho estatuillas de entre sus diez nominaciones, y que incluyen los premios a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado, ha sido la gran triunfadora de la noche.



La otra triunfadora moral de la velada ha sido Mi nombre es Harvey Milk, que le ha supuesto a Sean Penn su segundo premio como Mejor Actor Protagonista después del que ganó por Mystic River de Clint Eastwood. La cinta de Gus Van Sant ha obtenido también el oscar al Mejor Guión Original.



Las actrices premiadas han sido Kate Winslet como protagonista por The Reader (El lector), y Penélope Cruz como actriz de reparto por su elogiada participación en Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen.



Desde este vuestro blog nos alegramos particularmente del galardón al Mejor Actor de Reparto para el malogrado Heath Ledger por su interpretación del letal Joker en El caballero oscuro. Ledger se convierte así en el segundo actor en recibir un oscar a título póstumo, después del premio a Peter Finch por Network (Un mundo implacable), si bien aquel lo obtuvo en la categoría de Mejor Actor Protagonista.



¿Y las perdedoras de la noche? Pues la estupenda El desafío: Frost contra Nixon, de Ron Howard, y muy particularmente El curioso caso de Benjamin Button de David Fincher, que se tiene que conformar con tres premios en categorías técnicas frente a las trece candidaturas que la convertían en la otra gran favorita de la noche.



Para consultar todos los premiados, véase aquí:

IMDb.com: Road to the Oscars'09

No hay comentarios:


Estadísticas