Abandonad toda esperanza

domingo, 24 de mayo de 2009

Los adolescentes según Riad Sattouf

Hoy se da por terminada la última edición del Festival de Cine de Cannes, cuya programación ya adelantamos hace unos días, con el anuncio del palmarés dentro de apenas unas horas. Ha sido más de una semana de proyecciones, donde no ha faltado el cine español de la mano de Almodóvar, Amenábar y Coixet, y en la que destacan como favoritas para obtener la codiciada Palma de Oro las últimas películas de Jacques Audiard y Michael Haneke.





Pero una de las películas que más ha llamado la atención, al proyectarse dentro de La Quincena de Realizadores, es Les beaux gosses, debut en la dirección del autor de cómic Riad Sattouf, que adapta aquí su obra La vida secreta de los jóvenes. Esta no es sino la recopilación de las tiras cómicas publicadas durante tres años en el semanario Charlie-Hebdo, y en las que el autor reflejaba la conducta de adolescentes a los que ha venido observando desde hace tiempo. En breve volveremos a hablar de esta obra, editada recientemente en España por La Cúpula.



El film, ya que cuenta las obsesiones de los adolescentes -sobre todo alrededor de sus primeras experiencias sexuales-, está protagonizado por varios actores jóvenes, muchos de ellos debutantes; pero también cuenta con la colaboración de algunas actrices consagradas, caso de Valeria Golino (Caos calmo), Irène Jacob (La vida interior de Martin Frost) o Emmanuelle Devos (Lee mis labios).



Les beaux gosses se estrenará en Francia el próximo 13 de junio. Ahora solo cabe preguntarse: ¿podremos verla en España? Y acto seguido se nos ocurre otra cuestión: ¿veremos también a Pascal Brutal, el genial personaje de Sattouf, en la gran pantalla?

No hay comentarios:


Estadísticas