Abandonad toda esperanza

jueves, 21 de mayo de 2009

Mayo Negro 2009: El programa

Si la semana pasada anunciábamos la publicación del libro Actas de Mayo Negro, hoy es el momento de anunciar el programa completo de la V edición de Mayo Negro, las jornadas sobre género negro de la ciudad de Alicante, que este año bajo el lema de "Di adiós al mañana" se celebrarán del 26 al 30 de mayo en la Sede Rafael Altamira de la Universidad de Alicante (C/ Ramón y Cajal, 4).



Martes 26

19.00 h.- "Alicante, escenario literario de novela negra en tiempos de crack". Conferencia inaugural de Mariano Sánchez Soler.

20.30 h.- "Dos cortos muy negros: La hora de la siesta y Canela (Vol. 0,5)", de Claudio Cerdán. Proyección y encuentro con sus autores.



Miércoles 27

19.00 h.- "Donald Westlake. Homenaje a un clásico todoterreno". Por David C. Hall.

20.15 h.- "Presentación del libro Actas de Mayo Negro. 13 miradas al género criminal, bajo la dirección de Mariano Sánchez Soler, con textos escritos para la ocasión por Mariano Barroso, Herme Cerezo, David C. Hall, Fernando Marías, Andreu Martín, Àlex Martín Escribà, Francisco J. Ortiz, Carlos Pérez Merinero, David G. Panadero, Mariano Sánchez Soler, Lorenzo Silva, Paco Ignacio Taibo II, Georges Tyras y Luis Valera. Editado por ECU, con la colaboración de la Sede Ciudad de Alicante, de la Universidad de Alicante, el Centro de Estudios Ciudad de la Luz y la Asociación Provincial de Libreros de Alicante.



Jueves 28

20.15 h.- "Encuentro con Andreu Martín. De antología". Presentado por Mariano Sánchez Soler y Francisco J. Ortiz.



Viernes 29

19.00 h.- "Encuentro con el cineasta Mariano Barroso: los thrillers criminales en el último cine español". Presentación y estudio de David G. Panadero y John D. Sanderson.
20.30 h.- Proyección: Hormigas en la boca (Mariano Barroso, 2005).



Sábado 30

17.00 h.- Proyección: Éxtasis (Mariano Barroso, 1999).
19.00 h.- Proyección: Los lobos de Washington (Mariano Barroso, 1996).







(Sesiones cinematográficas a cargo del Centro de Estudios Ciudad de la Luz.)

Como podéis ver, este año participaremos co presentando a Andreu Martín en la jornada del jueves 28. Mientras Mariano Sánchez Soler se centrarán en su producción novelística, un servidor hablará de la faceta de Martín como guionista de cómic.

Os recordamos que la entrada a todos los actos es gratuita y limitada al aforo del local.



Post Scriptum.- El acto inaugural del martes 26 ha sufrido un cambio de última hora por razones ajenas a la organización del evento: la proyección de los cortometrajes de Claudio Cerdán se adelanta a las 19.00 horas, y se suprime la conferencia inaugural de Mariano Sánchez Soler. Lamentamos las molestias que esto haya podido ocasionar.

No hay comentarios:


Estadísticas