Abandonad toda esperanza

jueves, 9 de julio de 2009

La Semana Negra preestrena Enemigos públicos

Qué duda cabe que una de las películas más esperadas del verano, al menos la que más para el que esto suscribe, es Enemigos públicos, la nueva cinta de Michael Mann que protagonizan Johnny Depp y Christian Bale.



El film, dirigido por el autor de cintas tan interesantes como Heat, El dilema, Ali, Collateral o Miami Vice, relata el enfrentamiento entre el gángster enemigo público n.º 1 John Dillinger y el agente del FBI Melvin Purvis que finalmente le dio caza. Depp y Bale, este último de actualidad como John Connor en Terminator: Salvation, encarnan respectivamente a estos dos personajes reales en un reparto del que forman parte también Marion Cotillard (La vida en rosa), Billy Crudup (Watchmen), Stephen Dorff (Blade), Channing Tatum (Puños de acero), Emilie de Ravin (Las colinas tienen ojos) o Giovanni Ribisi (Lost in Translation).



Universal Pictures, en colaboración con la Semana Negra de Gijón, ha organizado el primer preestreno en España de la película durante la celebración del festival literario gijonés: la película llegará a las salas españolas el próximo 14 de agosto, pero podrá verse en riguroso preestreno el próximo viernes 17 de julio, en los cines Yelmo Filmax (sala 6), a las 22.00 horas. La película se proyectará en versión original (en inglés) subtitulada. A lo largo de los primeros días de celebración de la Semana Negra, se repartirán invitaciones en la Carpa del Encuentro para poder asistir al citado preestreno.

No hay comentarios:


Estadísticas