Abandonad toda esperanza

sábado, 22 de agosto de 2009

Las recomendaciones del sábado



Cómic:
PECADOS VENIALES
Arthur de Pins
(Dibbuks, 2009)

Arthur tiene una debilidad: las mujeres. Y lo peor es que le gustan casi todas... Aunque todavía no muy conocido en nuestro país, Arthur de Pins es todo un fenómeno de ventas en Francia gracias a esta serie (¿autobiográfica?) sobre las relaciones de pareja y todo lo que conllevan: los nervios ante una cita, la conquista amorosa, las infidelidades, los celos... y, por supuesto, el sexo. Déjense llevar por el universo personal de este autor y su particular visión de la mujer: cabezona (no de carácter, sino al estilo de Enrique Vegas), con ojazos (propios de un manga) y un color muy Jordi Labanda. Divertidísimo.



Libro:
RELATOS AUTOBIOGRÁFICOS
Thomas Bernhard
(Anagrama, 2009)

Cuando se han cumplido ya las dos décadas de su muerte, Anagrama recupera en su nueva colección “Otra vuelta de tuerca” todos los textos autobiográficos del escritor holandés: El origen, El sótano, El aliento, El frío y Un niño. Todos ellos conforman una novela autobiográfica considerada como pieza clave fundamental para entender la historia social y cultural del siglo XX, del nacionalismo y el catolicismo hasta el horror del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial, por no hablar de la propia novelística del que está considerado hoy como uno de los escritores indispensables de la literatura europea contemporánea.


(De: El Periódico de Villena, n.º 192, 21-VIII-2009).

1 comentario:

dennel dijo...

Pecados Geniales se debería titular. Tal vez al final se haga repetitivo pero es lo que tiene leer tiras de un tirón :-P


Estadísticas