Abandonad toda esperanza

lunes, 10 de agosto de 2009

Parker y Stark en tebeo... y Torpedo in english

Me entero, gracias a la estupenda y muy completa web Toccata y fuga (El blog de Torpedo 1936) dedicada por entero a la inmortal creación de Enrique S. Abulí y Jordi Bernet, de la inminente aparición del primer volumen de The Complete Torpedo, la edición completa y de lujo de la obra a cargo de IDW Publishing.



Torpedo, Vol. 1
Enrique Sanchez Abuli with translation by Jimmy Palmiotti (w) - Jordi Bernet, Alex Toth (a) - Bernet (c)

The story of a gangster whose life is traced from the innocence of childhood to amoral adulthood, and nearly every stop explored along the way. Abuli’s distinctive narrative builds the story over time and Jordi Bernet’s masterful renditions of the title character are stunningly cinematic - Torpedo is the Godfather of comics, in both subject matter and execution.

HC - BW - $24.99 - 160 Pages - 7” x 11” - ISBN: 978-1-60010-454-1



Me alegro de la disponibilidad de esta obra maestra en el mercado yanqui... pero se me hace raro verla reseñada en el Previews en la lengua de Shakespeare. Y vuelvo a hacerme eco de lo que ya dije en su día en La Gangsterera al comentar la edición integral española de Torpedo, y también en mi artículo sobre cómic negro español publicado en Actas de Mayo Negro: ¿cómo se traduce Torpedo? Menudo papelón el que le ha tocado al guionista Jimmy Palmiotti...



Por otro lado, también IDW pone en el mercado uno de los tebeos más esperados por los amantes del género negro: la versión en viñetas de The Hunter, la novela de Richard Stark perteneciente a su ciclo de Parker, obra de un Darwyn Cooke que ya ha revisitado a Spirit, Superman y Batman. Esperemos verla pronto por aquí; de momento nos consolaremos con el adelanto...

1 comentario:

Rash dijo...

Ayer me lei el The Hunter, que me lo deje de postre de mi ultimo envio de tebeos yanquis y esta bonito, aunque no me parezca lo mejor de Cooke.Lo malo es que el siguiente lo anuncia para el verano que viene, vamos que parece que solo va a sacer uno al año.


Estadísticas