Abandonad toda esperanza

martes, 20 de octubre de 2009

La Comicoteca: Archivos Top Cow: Witchblade (Vol. 2)



Archivos Top Cow: Witchblade (Vol. 2 de 10: "Revelaciones")
Guión: David Wohl & Christina Z. et alii (según argumento de Michael Turner et alii) / Dibujo: Michael Turner et alii
Barcelona, Norma Editorial, agosto de 2009.
ISBN: 978-84-9847-947-8
248 pp. (color) - 16 €

Este Volumen 2 incluye:
- Witchblade n.ºs. 9 a 17.

La edición de Norma Editorial incluye como extras doce ilustraciones para portada firmadas por Michael Turner.



Texto promocional


CONTINÚA LA SAGA DEL WITCHBLADE CON NUEVAS REVELACIONES IMPORTANTES PARA SU PORTADORA, SARA PEZZINI.
A Sara Pezzini aún le queda mucho por aprender sobre el poder que posee… o la posee, y en este segundo volumen de Archivos Top Cow: Witchblade descubrirá que no es tan sencillo ser la portadora. Además, sabrá que la sombra de Kenneth Irons es más larga de lo que parece. Todo ello con el arte de Michael Turner y, como artista invitado, Tony Daniel.



Comentario acerca de la serie


Al parecer, los primeros títulos del sello Top Cow de Marc Silvestri -para el que esto firma, uno de los dos o tres dibujantes más definitivos y definitorios de los X-Men de Marvel-, como Cyberforce o Codename: Strykeforce, no acabaron de cuajar entre el gran público; pero esta situación cambiaría muy pronto, con la publicación en 1995 de dos títulos que venderían un gran número de ejemplares por entrega: The Darkness y, muy especialmente, esta Witchblade.

Sin lugar a dudas, la gran baza de esta serie, tratándose de un título de Image, es el dibujo, aquí a cargo del recientemente fallecido Michael Turner, que luego firmaría títulos como Fathom o Soulfire. Como en todas estas series, la fisionomía femenina adquiere un protagonismo absoluto, y Sara Pezzini, la policía que protagoniza esta serie y que se encuentra casualmente con un codiciado brazalete que le otorgará un gran poder, es una auténtica pin up de lo más espectacular en manos del malogrado ilustrador de Tennessee.

Tanto fue el éxito de esta serie que el personaje pronto protagonizó crossovers con otras cabeceras de la compañía -caso de la citada The Darkness, también recuperada recientemente por Norma en estos Archivos- o incluso con personajes y series de otros universos: recuérdese sus cruces con Lobezno o Lara Croft. Hoy sus aventuras se leen con agrado, aunque no aporten nada nuevo al género.

Y todo ello, a tamaño reducido -similar al de los Omnibus de Indiana Jones y Buffy- y a un precio popular y asequible.



Comentario acerca de este volumen


Como ya decíamos ayer al hilo de los Archivos de WildC.A.T.S., los cómics de Image acababan de empezar a navegar en el proceloso mar de los universos de ficción de índole superheroica, y no podian dejar pasar la ocasión de cohesionar lo máximo posible su mundo mediante el desarrollo de crossovers y de spin offs. Por ello, en el número 10 de la serie hace acto de presencia Jackie Estacado, un matón de la mafia al servicio del gángster Don Franchetti, que acabará protagonizando su propia serie, también disponible en el formato Archivos Top Cow: The Darkness.

Por lo demás, esta segunda entrega ofrece lo que cabría esperar de una obra ilustrada por Marc Silvestri y, sobre todo, por el desaparecido Michael Turner: espectaculares escenas de acción y atractivas chicas de anatomía imposible a modo de pin ups contemporáneas. El resultado es una serie que, sin ser nada del otro jueves, ha envejecido con una cierta dignidad y -al menos por el momento- se lee con más interés que las aventuras del supergrupo de Jim Lee y Brandon Choi.




(+) Previously on Abandonad toda esperanza:
- Vol. 1

No hay comentarios:


Estadísticas