Abandonad toda esperanza

domingo, 29 de noviembre de 2009

Azúcar en el análisis de sangre

Ya habíamos recomendado la última novela de Mariano Sánchez Soler, Nuestra propia sangre, en un par de ocasiones: en El Periódico de Villena y, claro, en este vuestro blog. Pero el pasado jueves tuvimos la oportunidad de hacerlo en las páginas de "Arte y Letras", el suplemento cultural del diario Información, el periódico de más difusión en la provincia de Alicante. A continuación reproducimos "Honrarás a tu padre y a tu madre", la crítica aparecida en la página 4 de dicha separata:

Aprovechamos la ocasión para recomendar la lectura de la semblanza de Sánchez Soler que para la web de Prótesis del crítico y periodista David G. Panadero -sobre el que, por cierto, volveremos mañana en este vuestro blog, aunque por motivos bien distintos- escribió el escritor Carlos Pérez Merinero... autor, dicho sea de paso, de una estupenda novela con un título parecido a la que nos ocupa: Sangre nuestra. Aunque ambas nada tienen que ver, salvo ser lecturas ideales para un fin de semana ocioso, créanme...

Igualmente, no queremos desperdiciar la ocasión de ofreceros algunas fotografías de la presentación del libro de Sánchez Soler que tuve a bien realizar en la librería 80 Mundos de Alicante, y a la que hago referencia en el texto reproducido arriba. Atención a las últimas imágenes, que demuestran el dulce final (en sentido literal) del acto:

[Fotografías: 1.ª- Carlos Pérez Merinero (centro), en compañía de los críticos Luis M. Díaz (izda.) y David G. Panadero (dcha.). © D. G. Panadero. // Presentación en Librería 80 Mundos, 5/XI/2009. © Claudio J. Cerdán.]