Abandonad toda esperanza

miércoles, 30 de diciembre de 2009

De la novela (negra) al cómic

Si ayer recuperábamos un artículo nuestro publicado en territorio ajeno, como es el caso del ensayo "La elipsis infinita" y la web Revista Fantastique, hoy hacemos lo propio con un artículo titulado "Las amistades (muy) peligrosas", acerca de la relación entre novela negra y cómic a partir de las adaptaciones de Cuatro manos de Paco Ignacio Taibo II y El callejón de las almas perdidas de William Lindsay Gresham.



Se trata de dos novelas que han adquirido con el paso del tiempo la categoría de obras de culto para un gran número de lectores. Un culto que merece extenderse a sus estupendas adaptaciones en viñetas, de la mano del propio PIT II, el ilustrador Améziane y el gran Spain Rodríguez, autor clave del comix underground.



Dicho artículo ha visto la luz el pasado lunes 28 de diciembre en el séptimo -y último hasta el momento- número de .38, la revista digital dirigida por el escritor y crítico Ricardo Bosque, consagrada al estudio del género negro desde distintas perspectivas y disciplinas, y que su máximo responsable presenta así. Pueden acceder a ella (y a los números anteriores) aquí, tanto para descargarla en formato PDF como para leerla on line.



Como aperitivo a la lectura de la revista y del artículo, que cierra la misma en la sección "La última bala", les dejo con las portadas de las novelas y los cómics pertinentes...









No hay comentarios:


Estadísticas