Abandonad toda esperanza

lunes, 4 de enero de 2010

Los mejores cómics del 2009 (Reediciones)

Si anteayer destacábamos los diez mejores títulos de entre las novedades del año, hoy le toca el turno a las diez mejores reediciones de material disponible, íntegramente o en parte, con anterioridad. Este es nuestro particular Top 10 del 2009:

10.º- Enfermo
Varios autores (Astiberri)



9.º- Conan el mercenario
Roy Thomas & Esteban Maroto (Planeta)



8.º- Green Arrow
Kevin Smith & Brad Meltzer & Phil Hester (Planeta)



7.º- Terminal City
Dean Motter & Michael Lark (Planeta)



6.º- Calle de la Estación, 120
Jacques Tardi (Norma)



5.º- El resentido
Juaco Vizuete (La Cúpula)



4.º- Ibicus
Rabaté (Glénat)



3.º- Las puertitas del señor López
Carlos Trillo & Horacio Altuna (Planeta)



2.º- Global Frequency
Warren Ellis et alii (Norma)



1.º- La vida es buena si no te rindes
Seth (Sins Entido)



Hubo otras reediciones de indudable interés, como Barrio lejano de Jiro Taniguchi, Epicuro el Sabio de William Messner-Loebs y Sam Kieth o Epiléptico (esto es, La ascensión del Gran Mal) de David B., por no hablar de múltiples recuperaciones de títulos de Marvel y DC... Pero son obras que todavía no hemos reseñado en este vuestro blog y hemos preferido hacer hincapié en títulos ya comentados y por tanto recomendados con más y mejores argumentos.

Cabe destacar, respecto de ambas listas -novedades y reediciones-, la presencia de dos autores, el internacional Seth (también con George Sprott) y el autóctono Juaco Vizuete (con El experimento), en las dos, lo que los convierte en los triunfadores morales del año 2009.

Ahora solo nos queda esperar qué sorpresas nos deparará el cómic en este 2010...



Post Scriptum.- Precisamente hoy Álvaro Pons hace su repaso anual en La Cárcel de Papel a novedades y reediciones del 2009. Y hace hincapié en una reedición muy necesaria que por su carácter tan amplio no hemos incluido en esta lista: nos referimos, claro, a la colección "Clásicos del Humor" de RBA que ha recuperado buena parte del legado de la factoría Bruguera. Visiten la entrada, pues vale la pena echarle un vistazo, como siempre.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Uno de los cómics claves de mi vida han sido "Las Puertitas del Sr. Lopez" editadas creo que en Toutain, aún las conservo.
Y una de las decepciones más grandes me la llevé hace 4 salones del cómic, cuando le dedicaron una exposición a esta obra: peor imposible.
Destacaría CRIMINAL, la segunda entrega de OMAHA y CIUDAD DE PIEDRAS

Francisco J. Ortiz dijo...

¿Tan mal estuvo la exposición? Yo la obra no la había leído íntegra hasta ahora, y me pareció una maravilla.

CRIMINAL es estupenda, pero ojo, no es reedición. La obra de Lutes la tengo todavía pendiente, como el segundo volumen de OMAHA (el primero me gustó, pero menos de lo que esperaba habida cuenta de lo leído por ahí).

Un abrazo fuerte también para ti y los tuyos, compañero Cruce.


Estadísticas