Abandonad toda esperanza

martes, 23 de febrero de 2010

¿En qué estará pensando Scorsese?

Nos referimos, claro, a su proyecto más inminente... Con el estreno de Shutter Island, adaptación de la novela de Dennis Lehane, todavía reciente -el film llegó tanto a los cines de Estados Unidos como a los españoles el pasado fin de semana-, ya se especula sobre cuál podría ser la próxima película de su realizador, Martin Scorsese...



Hasta la fecha se suponía iba a ser Silence, según una novela de Shusaku Endo, protagonizada por dos jesuitas del siglo XVII que en el film serían encarnados por Benicio del Toro y Gael García Bernal. Pero se ha sabido que un proyecto que podría adelantar a este en la filmografía del cineasta norteamericano es Sinatra, como supondrán biopic del mítico cantante y actor al que se supone encarnaría Leonardo DiCaprio en una quinta colaboración con el realizador tras Gangs of New York, El aviador, Infiltrados y la citada Shutter Island.



Recordemos que Frank Sinatra iba a tener bastante protagonismo en otro de los más antiguos proyectos soñados por el autor de Alicia ya no vive aquí: Dino, biografía cinematográfica de Dean Martin, compañero del anterior en el célebre "Rat Pack". Incluso se llegó a decir en su día, allá por los años 90, que Tom Hanks y John Travolta podrían interpretar respectivamente a Martin y Sinatra, en una opción que no puede menos que parecerme un error de casting, sobre todo en lo referente a La Voz.



No es este el rumor más marciano que rodea a Scorsese: también se dice estos días que podría llegar a las pantallas cualquier día de estos un remake de la cinta de 1976 Taxi Driver. Espero que la opción barajada seriamente sea esa de contar la historia de Travis Bickle un cuarto de siglo después, y que supondría el reencuentro del director y el que fuera su actor fetiche durante lustros: Robert De Niro. Porque un remake al uso de tamaña obra maestra del cine me parece que no tiene visos de convertirse en nada bueno.



Y digo yo: ¿qué fue del proyecto sobre la novela de Charles Brandt I Heard your Paint Houses, en la que DeNiro interpretaría a las órdenes de Scorsese a Frank 'The Irishman' Sheeran, asesino a sueldo para la mafia que cometió al menos veinticinco asesinatos, entre ellos el del célebre sindicalista Jimmy Hoffa? El asunto, ideal para reunir de nuevo al director y al actor que hicieron historia en cintas como Toro salvaje, Uno de los nuestros o Casino, parecía bastante cerrado... pero de él nunca más se supo.



En fin, habrá que esperar todavía para saber cuál será la próxima película de este genio indiscutible del séptimo arte, para muchos el mejor cineasta vivo en activo. Mientras tanto, en breve y en este vuestro blog, unas líneas acerca de Shutter Island. Permanezcan atentos a sus pantallas.

2 comentarios:

Osukaru dijo...

Sí, bueno, Scorsese será una leyenda viva, pero películas como El aviador o la de Shutter Island no me han convencido demasiado. Infiltrados me pareció bastante digna, eso sí.

Esperaré a la reseña que hagas sobre su última peli. ;)

Jero Piñeiro dijo...

A mí todo lo último de Marty ("Gangs of NY", "El aviador", "Infiltrados") me ha gustado. Más o menos pero me ha gustado, así que espero bastante de "Shutter Island" (si todo va bien la veré este viernes).

Lo de "Taxi Driver" espero que se quede en pura rumorología (más si anda por medio Lars Von Trier, como dicen).

Yo personalmente preferiría que se dedicase a "Silence", que es un proyecto prometedor, y que demostrase más recursos a la hora de hacer sus castings (me gusta DiCaprio, cada día más, pero no creo que valga para absolutamente todos los papeles del mundo mundial...)


Estadísticas