Abandonad toda esperanza

domingo, 18 de abril de 2010

La Semana de Alicia: Intro

A partir de mañana, y con motivo del estreno de la última película de Tim Burton, dedicaremos una semana -concretamente cinco días, de lunes a viernes- al escritor Lewis Carroll y a Alicia, su creación más popular, a partir de varias encarnaciones, unas recientes y otras no tanto, del personaje en la literatura, el cómic y el cine.

Como introducción a La Semana de Alicia, publicamos hoy una galería del personaje (empezando por la Alice Liddell real fotografiada por Carroll)... y las múltiples formas que ha adquirido a lo largo del tiempo y que lo consolidan sin ningún género de duda como un mito inolvidable de la cultura popular. Como suele decirse, no están todas las que son, pero sí son todas las que están. ¿Las reconoces a todas?





















































































Post Scriptum.- Aprovechando el tirón comercial de la película de Tim Burton, y como era de esperar, otras versiones del mito llegan a la pequeña pantalla. La primera, la televisiva de Nick Willing (Fotografiando hadas), titulada simplemente Alicia y que por supuesto aparece en la galería superior. Podéis verla en Telecinco, hoy domingo 17 de abril, a 16.00 horas.

Post Scriptum (y 2).- Resulta que Nick Willing ha realizado dos producciones televisivas sobre la obra de Carroll, y al parecer la que emite ahora Telecinco no es la de 1999 -que como dije sí aparece en la galería anterior-, sino la del pasado 2009. A ella corresponde el siguiente fotograma, que sirve a modo de actualización de este repaso a tantas y tantas Alicias...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
A través de 'Ombligo sin fondo' he dado con tu blog. Superbien, así que te añado a mis feeds :)
Un saludo.

Francisco J. Ortiz dijo...

No es mala manera de llegar esa... :-) Grande el cómic de Dash Shaw.

Un abrazo.

Ana Guerrero rojo dijo...

Fran, me encanta esta iniciativa. Por lo pronto me quedo con muchas alicias que reconozco y recuerdo con cariño... y otras muchas con las que me has sorprendido.
Estoy deseando ver esas entradas...


Estadísticas