Abandonad toda esperanza

jueves, 15 de abril de 2010

Pónganse a cubierto...

... porque se avecina un tiroteo: ya está disponible el octavo número de .38, la revista digital sobre género negro que dirige con tino el escritor y crítico Ricardo Bosque, y que me parece de lectura obligada para los amantes del mismo (del género, no de su director).



En esta ocasión podemos disfrutar de un número que se abre con un artículo del propio Bosque y que trata la presencia de París en el noir, y que continúa con dos relatos breves de Francisco Ortiz -que no es un servidor, sino un colega y tocayo de Granada, especialista en el género-, una entrevista a Alexis Ravelo, y críticas de novelas de José Ramón Gómez Cabezas, Léo Malet, Lynda La Plante, Fred Vargas y Guillermo Saccomano firmadas por críticos y colegas novelistas como Domingo Villar, Raúl Argemí o José Javier Abasolo.



Además de las secciones habituales -reseñas de novedades editoriales, pasatiempos, noticias, etc.-, el escritor Pedro de Paz recomienda rescatar la espléndida Sospechosos habituales de Bryan Singer, y mi colega Jesús Lens -ya saben, el coautor de Hasta donde el cine nos lleve- nos habla de un par de novelas negras ambientadas en el continente negro.



Podéis descargarla en pdf o leerla on line aquí. Y, por supuesto, de forma gratuita.

[Fotografía: José Ramón Gómez Cabezas. © El Día de Ciudad Real.]

1 comentario:

jose ramon dijo...

Gracias Fran,por incluir la foto.

Un saludo.


Estadísticas