Abandonad toda esperanza

sábado, 29 de mayo de 2010

Las recomendaciones del sábado



Cómic:
RASPA KIDS CLUB
Álex Fito
(Glénat, 2010)

La pequeña Anita Delgado ve cómo unos padres demasiado exigentes empiezan a socavar su felicidad, hasta que se une a la sociedad de los niños que han muerto y que por tanto son libres para, paradójicamente, pensar solamente en disfrutar de la vida... Con esta antología de historias breves su autor supera tabúes como el de unir en un mismo relato el retrato de la infancia con la presencia de la muerte, y además lo logra con un estilo visual poderosísimo y un sentido del humor muy agradecible. Un título llamado a estar entre lo mejor del año.



Libro:
LA IGLESIA ROJA
Scott Nicholson
(La Factoría de Ideas, 2010)

Alrededor de la iglesia roja confluyen las vidas del pequeño Ronnie y sus padres separados, la del sheriff Littlefield y el fantasma de su hermano, y la del padre McFall, el nuevo sacerdote que se propone ponerla de nuevo en funcionamiento... Este título, finalista del prestigioso premio Bram Stoker, sirve de carta de presentación en nuestro país de un escritor de lo más prolífico (es autor de novelas, relatos, guiones y cómics), que se ha ganado comparaciones con Lovecraft, Stephen King y Clive Barker. Una garantía pues para los amantes de la mejor literatura de terror.


(De: El Periódico de Villena, n.º 228, 28-V-2010).

1 comentario:

Werewolfie dijo...

Me alegra ver por fin que alguien más recomienda el cómic de Álex Fito, una auténtica joya que no debería pasar desapercibida en esta edición "definitiva" de los Raspa Kids...


Estadísticas