Abandonad toda esperanza

martes, 22 de junio de 2010

De vikingos y amazonas

Nicolas Winding Refn es un cineasta que ha bebido directamente del estilo narrativo y estético del cine de Terrence Malick a la hora de realizar Valhalla Rising. Pero no teman aquellos que abominan de los considerables metrajes del autor de filmes de tanta envergadura como La delgada línea roja o El nuevo mundo: esta cinta protagonizada por guerreros vikingos, pese a estar articulada en seis partes con sus respectivos títulos, apenas alcanza los noventa minutos de duración reglamentarios.



Protagonizada por Mads Mikkelsen, el villano del Casino Royale de Daniel Craig, Valhalla Rising es un film contracorriente, de espléndida ambientación histórica y prácticamente sin diálogos -el personaje central no pronuncia ni una sola palabra a lo largo de toda la película-, que apuesta por mostrar la comunión telúrica del hombre con los elementos de la naturaleza. Posiblemente pase por ser la película que debería abrirle las puertas de Hollywood a su realizador, hasta ahora célebre por la trilogía Pusher y por la muy premiada Bronson, y del que un servidor ya había disfrutado con el muy estimable thriller psicológico Fear X.



Personalmente, el trabajo de Winding Refn al frente de Valhalla Rising me ha recordado poderosamente, además de a Malick, al de uno de los principales discípulos de este: el Andrew Dominik de El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, la obra maestra del neowestern firmada por un director que ya se acercó con estética seudodocumental a la figura del psychokiller como Winding Refn en Bronson: no olviden su Chopper con un jovencísimo Eric Bana.



Ahora acaban de salir a la luz declaraciones del director danés -véanlas en Firstshowing.net-, en las que manifiesta que se considera el director idóneo para realizar por fin la ansiada adaptación cinematográfica de Wonder Woman, el personaje femenino por antomonasia de DC Comics, y que forma con Superman y Batman la Trinidad protagonista de su universo superheroico.



Ahora queda preguntarse si Winding Refn seguirá contando con Jessica Biel como la princesa Diana, como ya se rumoreó anteriormente; o peor, si entusiasmado con este fake poster se decidirá por Megan Fox...

1 comentario:

Aitor Maiden dijo...

No, por favor, Megan Fox como Wonder Woman no. No me gustaría ver otro cagarro como Catwoman, hay que elegir a una actriz que, ante todo, sepa dónde se mete y que sepa encajar en el rol de superheroína.


Estadísticas