Abandonad toda esperanza

domingo, 15 de agosto de 2010

De cabeza a la red social

Todo cinéfilo necesita tener continuamente algún objetivo en su punto de mira, y después de haberse estrenado ya Shutter Island y Origen es necesario buscar una nueva "película más esperada del año". Ahora todas las expectativas apuntan al nuevo trabajo de David Fincher, el autor de obras maestras del tamaño de Seven y Zodiac.



Escrita por Aaron Sorkin (autor de la obra teatral Algunos hombres buenos, que él mismo adaptó para el film de Rob Reiner), The Social Network es un biopic acerca de los fundadores de la red social Facebook, interpretados en el film por Jesse Eisenberg (la revelación de Bienvenidos a Zombieland), el actor y cantante Justin Timberlake (Alpha Dog) y el prometedor Andrew Garfield... o lo que es lo mismo, el nuevo Spiderman.



En Estados Unidos la cinta se estrenará en el próximo 1 de octubre; aquí llegará poco después, el día 29 del mismo mes, y con el título de La red social. De momento, pueden ver el trailer aquí, cortesía de Cinefilo.es.

Post Scriptum 27/VIII/2010.- Hoy se ha tenido noticia de que el estreno español se adelanta un par de semanas. Así pues, podremos ver La red social a partir del viernes 15 de octubre.

3 comentarios:

Sr Nocivo dijo...

No termino de confiar en este proyecto, tod@s sabemos como se trata este género en hollyood: principios difíciles, diálogos edulcorados, éxito, caída en la desgracia (drogas, alcohol, soledad, incomprensión...) y luego redención.
Pero es Fincher y aunque no sea mi director favorito tanto en él como en Aaron Sorkin.

Aitor Maiden dijo...

Yo también le tengo ganas, de todas formas, qué mal está la cartelera después de haber visto ya Origen y Toy Story 3.

Jero Piñeiro dijo...

Mis preferencias oscilan entre esta "The social network" (Fincher es uno de mis realizadores actuales favoritos junto a Scorsese, Eastwood, Mendes, Daldry, Nolan y Paul Thomas Anderson) y la también próxima "Black swan" de Aronofsky (hace unas horas pude ver por fin el primer trailer y lo cierto es que tiene una pinta estupenda). También me apetecen mucho "Scott Pilgrim vs. the world", "The american", "The adjustement bureau" y esa frikada gore llamada "Machete". Sin contar "Los mercenarios", claro, ya estrenada pero aún por ver ("guilty peasure" a tope).


Estadísticas