Abandonad toda esperanza

martes, 10 de agosto de 2010

La Comicoteca: Archivos Top Cow: Witchblade (Vol. 5)



Archivos Top Cow: Witchblade (Vol. 5 de 10: "Fuera de control")
Guión: Christina Z. / Dibujo: Randy Green et alii
Barcelona, Norma Editorial, febrero de 2010.

ISBN: 978-84-9847-794-8
160 pp. (color) - 11 €

Este Volumen 5 incluye:
- Witchblade n.ºs. 33-35 y 37-39.

La edición de Norma Editorial incluye como extras las seis ilustraciones para portada firmadas por Randy Green, así como un pin up (a lápiz) obra de Michael Turner.



Texto promocional


DESCUBRE LA CARA MÁS SANGRIENTA DE SARA PEZZINI.
En el quinto tomo de ARCHIVOS TOP COW: WITCHBLADE, "Fuera de control", veremos cómo Sara Pezzini dará un giro hacia la oscuridad gracias a una misteriosa gema que ha absorbido el Witchblade. Un giro que puede hacerle perder el control sobre él. Este volumen comprende los números 33 a 39 de la edición original, con guiones de Christina Z.; Randy Green y Ron Adrian a los lápices.



Comentario acerca de la serie


Al parecer, los primeros títulos del sello Top Cow de Marc Silvestri -para el que esto firma, uno de los dos o tres dibujantes más definitivos y definitorios de los X-Men de Marvel-, como Cyberforce o Codename: Strykeforce, no acabaron de cuajar entre el gran público; pero esta situación cambiaría muy pronto, con la publicación en 1995 de dos títulos que venderían un gran número de ejemplares por entrega: The Darkness y, muy especialmente, esta Witchblade.

Sin lugar a dudas, la gran baza de esta serie, tratándose de un título de Image, es el dibujo, aquí a cargo del recientemente fallecido Michael Turner, que luego firmaría títulos como Fathom o Soulfire. Como en todas estas series, la fisionomía femenina adquiere un protagonismo absoluto, y Sara Pezzini, la policía que protagoniza esta serie y que se encuentra casualmente con un codiciado brazalete que le otorgará un gran poder, es una auténtica pin up de lo más espectacular en manos del malogrado ilustrador de Tennessee.

Tanto fue el éxito de esta serie que el personaje pronto protagonizó crossovers con otras cabeceras de la compañía -caso de la citada The Darkness, también recuperada recientemente por Norma en estos Archivos- o incluso con personajes y series de otros universos: recuérdese sus cruces con Lobezno o Lara Croft. Hoy sus aventuras se leen con agrado, aunque no aporten nada nuevo al género.

Y todo ello, a tamaño reducido -similar al de los Omnibus de Indiana Jones y Buffy- y a un precio popular y asequible.



Comentario acerca de este volumen


Dado que el número 36 de la publicación original de Witchblade ya apareció en Archivos Top Cow: The Darkness vol. 4 con motivo del crossover entre ambas cabeceras, no aparece recogido en el presente volumen; así, los seis comic books sí incluidos aparecen agrupados en dos partes con un ecuador imaginario justo en su mitad.

Así, y pese a la continuidad de la serie, los números 33 a 35 se centran principalmente en la investigación que lleva a cabo la protagonista acerca de la identidad del asesino de su padre, particularmente de quién movía los hilos... mientras el Witchblade parece ir apoderándose poco a poco de su voluntad y demandando cada vez más sangre.

En cambio, en los números 36 a 39 cobrarán importancia los acontecimientos derivados de dicho crossover, con la aparición en escena de un misterioso oriental, Tsin-Sen, que colaborará con Sara Pezzini en su lucha contra los demonios de las tinieblas.

Todo ello, sin que falten los secundarios habituales como Jake, el compañero de Sara; el misterioso Kenneth Irons; o Nottingham, mano derecha del anterior. Todo ello de mano del efectivo dibujante Randy Green y de la guionista principal de la serie: Christina Z.



(+) Previously on Abandonad toda esperanza:
- Vol. 1
- Vol. 2
- Vol. 3
- Vol. 4

No hay comentarios:


Estadísticas