Abandonad toda esperanza

domingo, 8 de agosto de 2010

Saw VI... un año después

Justo dentro de dos meses, el 8 de octubre, llegará a nuestros cines Saw VI. Sí, han leído bien: aquella entrega de una de las sagas más rentables del cine de terror contemporáneo que recibió en España la calificación "X"; esto es, que fue considerada pornográfica y por tanto vio su estreno relegado a las salas especializadas... que cada vez son menos en nuestro país.



Pero no es que el Ministerio de Cultura se haya echado atrás, sino que parece que vuelven las costumbres de viejos tiempos que creíamos olvidadas: el film llegará a los cines españoles en una versión de aproximadamente cuatro minutos menos, purgado de sus escenas supuestamente más sangrientas u ofensivas. O lo que es lo mismo: amputado al más puro estilo de Jigsaw, el psicópata encarnado por Tobin Bell a lo largo de los filmes de la franquicia. Es decir: que vuelve la censura... aunque en este caso el nuevo montaje haya sido realizado por la propia productora y no por los censores del Régimen.



Desde este vuestro blog, por principios e independientemente de la calidad de la obra en cuestión (en este caso, y como ya comentamos en su día, Saw VI vuelve a demostrar lo decreciente del interés de una saga que empezó con cierta gracia), nos posicionamos públicamente en contra de cualquier muestra de intolerancia frente a la creación artística y de toda censura que se quiera aplicar al fruto de dicha creación.



Además, este retraso ha provocado que casi se solapen en los cines las entregas sexta y séptima de la saga, ya que el 3 de diciembre del presente año (se supone) llegará a nuestro país Saw 3D (vea el trailer aquí)... o "Saw VII" para los amigos. Un film que como su título indica es una nueva prueba de la importancia que empiezan a adquirir las tres dimensiones en el cine contemporáneo (Shyamalan acaba de estrenar con esta técnica Airbender: El último guerrero y Scorsese filma de igual modo su inminente Hugo Cabret). ¿Veremos entonces Saw VII, aunque sea en dos dimensiones, o la censurarán también y habrá que esperar un año más como con su predecesora?

3 comentarios:

Aitor Maiden dijo...

Para mí esta saga lleva muerta desde la segunda parte. La primera es interesante, y la segunda baja un poco el listón. A partir de la tercera decae en un continuo intento de hacerlo todo mas gordo, mas inverosímil, mas tergiversado y mas complicado.
Así que haré como he hecho con todas sus entregas desde entonces, ignorarla.

Cinemagnificus dijo...

Me encanta la primera parte, pero a partir de la segunda estoy con el de arriba: la saga está muertísima y faltísima de interés.

Eso sí, la Ministra Sindescargas... En fin, mejor no hago comentarios. Sólo que me parece horrendo que un Ministerio de Cultura se dedique a censurar películas o a intentar prohibir las descargas. Patético. Que basura de ministerio.

Rash dijo...

En realidad los censores del regimén (encabezados por la perpetradora de Mentiras y gordas) han impuesto el criterio del recorte ¿no?.
La productora se merece un boicot por la bajada de pantalones, porque la peli al no interesarme no la iba a ver de todos modos, pero si pudiera no iba el doble.
Y eso que no creo que lleguen a la mutilacion salvaje que nos vendieron en lugar de Acantilado Rojo, sin x ni nada.


Estadísticas