Abandonad toda esperanza

domingo, 29 de agosto de 2010

¿Se estrenan todas las adaptaciones de cómics?

Aunque las adaptaciones cinematográficas del mundo del cómic llegan por lo general con bastante puntualidad a las carteleras -las últimas en hacerlo, si no recuerdo mal, fueron Kick-Ass y Iron Man 2-, la mayoría de ellas son en realidad superproducciones hollywoodienses, que cuentan con un apoyo logístico más allá del que le dan los aficionados a la obra original. Incluso algunas de estas últimas, como la entretenida pero a la postre muy discreta The Losers -según el cómic homónimo de Andy Diggle y Jock-, ven retrasada su fecha de estreno una y otra vez.



En cambio, peor les va a algunas adaptaciones de material más minoritario, como el cómic indie o la historieta de autor, que cuando no se estrenan en un circuito de salas muy reducido -pienso en Persépolis o en American Splendor-, en ocasiones se distribuyen directamente en el mercado doméstico -recuerdo Art School Confidential, a partir de una historia breve de Daniel Clowes- o incluso no llegan a estrenarse nunca.



Este último podría ser el lamentable caso de títulos ya comentados como Les beaux gosses de Riad Sattouf, o incluso de Tamara Drewe, la adaptación de la novela gráfica homónima de Possy Simmonds, dicho sea de paso uno de los mejores tebeos que un servidor ha leído en los últimos años. Y eso que lo dirige uno de los grandes nombres del cine europeo -el británico Stephen Frears- y lo protagoniza la prometedora Gemma Arterton, vista recientemente en la bondiana Quantum of Solace, Furia de titanes o Prince of Persia (Las arenas del tiempo).



Podéis ver el trailer aquí, cortesía de IMDb. Y a continuación os dejamos aquí cinco fotogramas de este film... que esperamos poder ver en pantalla grande muy pronto. No obstante, de momento, no hay fecha de estreno español determinada.









5 comentarios:

Cinemagnific dijo...

Una auténtica pena. Por lo menos, siempre nos quedará internet, que al final todo termina aquí.

Unknown dijo...

Yo espero que finalmente la estrenen, igual que The losers o Jonah Hex, que todavía no tienen fecha de estreno en España.

Un saludo

Francisco J. Ortiz dijo...

Cinemagnificus: Menos mal, menos mal... (Por cierto, enhorabuena por el blog).

Carlos: tienes razón. En teoría, las que citas deberían estrenarse en septiembre, THE LOSERS el 3 y JONAH HEX el 17... pero ya han salido las revistas de cine del mes y de momento, parece ser que ni una ni otra.
Por su parte, LOS PERDEDORES ya ha tenido otros retrasos. Por si te sirve de algo, pude verla ya y no es nada del otro mundo. Entretenidilla, pero demasiado "moderna" para mi gusto. De esa temática y estilo me quedo antes con EL EQUIPO A, igual de tontorrona pero con menos pretensiones y, por tanto, más satisfactoria (al menos para mí).

Un saludo a ambos.

Francisco J. Ortiz dijo...

Curiosamente, la que sí cae ya mismo es ADELE Y EL MISTERIO DE LA MOMIA. Y digo curiosamente, porque aquí a la Adèle Blanc-Sec de Jacques Tardi la conocemos cuatro gatos, por muy mito nacional que sea en Francia...

Unknown dijo...

En España tanto The losers como Jonah Hex se quedaron sin fecha de estreno y Warner todavía no tiene nada previsto, The Losers también la pude ver, en inglés, a mi me gusto más que el equipo A, pero menos que el cómic en el que está basado. Podían haber sido más fieles. Jonah Hex contó también con una taquilla muy discreta.

Cierto ADELE Y EL MISTERIO DE LA MOMIA llega en breves, pero biene firmada por Luc Besson, así que para el es importante estrenar en Europa


Estadísticas