Abandonad toda esperanza

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Burroughs, guionista de cómics

Hace unos días me enteraba de que William S. Burroughs, una de las figuras clave de la beat generation junto con sus compañeros Jack Kerouac (En la carretera) y Allen Ginsberg (Aullido), y del que volveré a hablar en breve, colaboró con el dibujante británico Malcolm McNeill para crear conjuntamente una historieta. Su título fue Ah Pook Is Here, y se publicó de forma serializada como tira de prensa en la revista Cyclops con el lema "The Unspeakable Mr. Hart"... hasta que la cabecera desapareció.



Hoy, Fantagraphics -una editorial que nos tiene malacostumbrados gracias a un catálogo deslumbrante: Schulz, Bagge, Crumb, Clowes, Sacco, los Hernandez Bros...- anuncia la publicación de la obra al completo, con el material que nunca llegó a ver la luz: en total serán 120 páginas de textos e imágenes en una edición de lujo. Eso sí, para disfrutar de esta joya, que incluirá el relato de McNeill Observed with Feeling sobre la creación de la obra, habrá que esperar hasta el próximo año. En inglés, claro. ¿Lo veremos pronto traducido aquí?



Para más información acerca de la edición de Fantagraphics, véase esta nota. Y para profundizar en la gestación de la obra y la colaboración con McNeill, no se pierdan esta entrada de Comicopia.

No hay comentarios:


Estadísticas