Abandonad toda esperanza

domingo, 12 de septiembre de 2010

Esconded vuestras carteras, que viene Vázquez

Una situación atípica en lo que a un servidor se refiere es que uno de los estrenos más esperados del año sea el de una cinta española. Pero Óscar Aibar, autor de cómics reconvertido en cineasta -y en novelista, gracias a la estupenda Making of-, lo ha conseguido.



El gran Vázquez es el biopic -otro género no muy habitual en nuestro cine- oficial de Manuel Vázquez, uno de los autores más míticos (y no solo por la alta calidad de su obra, sino por su propia biografía, repleta de anécdotas más propias de la literatura picaresca) de la historia del tebeo patrio, autor de personajes tan míticos como el agente Anacleto o las hermanas Gilda, así como de un alter ego de ficción, el tío Vázquez, a través del que plasmó sus propias vivencias en forma de viñetas.



El film, protagonizado por Santiago Segura en la piel de Vázquez, cuenta también con la participación de Álex Angulo, Manolo Solo, Biel Durán, Enrique Villén, Mercè Llorens, Pere Ponce y el veterano Jesús Guzmán (este en la piel del padre del protagonista). La cinta competirá por la Concha de Oro del Festival de San Sebastián y llegará a los cines el próximo 24 de septiembre. Mientras esperamos que llegue tan ansiada fecha, podemos ver el trailer aquí, cortesía de Cinefilo.es.

3 comentarios:

Cinemagnific dijo...

Peli española que pinta verdaderamente interesante. Esta sí la veré en cuanto esté.

mgmoso dijo...

A ver qué tal se ve reflejado el mundo de los dibujantes de historietas españoles. Menudo marrón.
¿Qué habría pasado si Vázquez hubiera creado en Hollywood? Buff, mejor que lo haya hecho en Europa como Gilbert Shelton y Robert Crumb.

Maria dijo...

el trailer tiene una buena pinta.. tendré que ver la peli. Como diseñadora gráfica creo que me gustará ver el "mundo de los dibujantes"


Estadísticas