Abandonad toda esperanza

jueves, 10 de febrero de 2011

Dylan Dog Returns

Dylan Dog es uno de los personajes más populares de los fumetti, esto es, de los tebeos que se hacen en Italia. Ya saben, ese personaje del que un semiólogo y teórico tan reputado como Umberto Eco llegó a decir: "Puedo leer la Biblia, Homero o Dylan Dog durante días y días sin aburrirme". Lógicamente, y dado el continuado éxito del que disfruta esta creación de Tiziano Sclavi -que en España edita actualmente Aleta-, no se iba a hacer esperar demasiado una adaptación al cine, en estos tiempos que corren tan favorables para las versiones en carne y hueso de los héroes surgidos de las viñetas.

Cartel italiano del film


El resultado es Dylan Dog: Dead of Night -curiosamente, el subtítulo es similar al original de Al morir la noche, aquella estupenda película de episodios glosada (y muy bien) en el volumen Terror en píldoras-, un film cuyo equipo técnico y artístico no son precisamente unos novatos en esto de las adaptaciones cinematográficas del mundo del cómic: su protagonista, Brandon Routh, fue el Clark Kent / Superman de la fallida pero no exenta de interés Superman Returns de Bryan Singer, mientras que Sam Huntington también participó en aquella como Jimmy Olsen, el fotógrafo y mejor amigo del Hombre de Acero. Por su parte, Peter Stormare hizo las veces del mismísmo Satán en Constantine, según el cómic de Vertigo Hellblazer. En lo que al realizador Kevin Munroe atañe, este debutó hace cuatro años con la película de animación TMNT (Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes); este Dylan Dog es su segundo largometraje, y primero de imagen real.

Brandon Routh y Peter Stormare en una escena del film


Recordemos, dicho sea de paso, que el realizador Michele Soavi dirigió en 1994 la película Dellamorte Dellamore, un más que interesante film, aunque no redondo del todo, del también autor de Aquarius destrozado para su exhibición española por uno de los títulos patrios más estúpidos que se recuerdan: Mi novia es un zombie (o Míos para siempre). El film no era sino un acercamiento apócrifo que se tomaba ciertas libertades al tebeo original de Sclavi, y contó en su reparto con Rupert Everett encarnando al héroe, al que acompañaron François Hadji-Lazaro y la bellísima Anna Falchi.

Rupert Everett en Dellamorte Dellamore


Para terminar, os dejamos aquí con algunas de las primeras imágenes promocionales de Dylan Dog: Dead of Night... que en Italia, cuna privilegiada del personaje, se estrenará el próximo 16 de marzo. ¿Hasta cuándo tendremos que esperar para poderla ver aquí? Si es que llega a estrenarse, claro.







No hay comentarios:


Estadísticas