Abandonad toda esperanza

jueves, 10 de marzo de 2011

Hoy arranca Unicómic, Alan Moore mediante



Aunque ya hemos comentado anteriormente la lista de invitados (aquí y aquí), no quiero dejar pasar la oportunidad de recordar que hoy mismo, jueves 10 de marzo, arranca la XIII edición de Unicómic, las Jornadas sobre Cómic de la Universidad de Alicante. Pueden ver el programa completo del evento, cuyas actividades son de asistencia totalmente gratuita, aquí.

Todo saldrá bien, si Alan Moore quiere


En cuanto a la labor de un servidor durante los distintos actos que conforman Unicómic, estaré presentando a los especialistas que vendrán a hablar del maestro Alan Moore en lo que se ha venido a llamar "The Moorening". Serán Álvaro Pons, Eduard Baile, J. J. Vargas y Javier García-Conde quienes realizarán una panorámica por la obra del guionista de Northampton, tratarán un par de títulos concretos de su producción como Swamp Thing y Watchmen, y analizarán la relación del escritor con el séptimo arte a través de un repaso a las distintas adaptaciones cinematográficas de sus obras. Todo ello en la mañana del viernes 11, a partir de las 10.00 horas... y a destajo. Les espero, entonces y en el resto de encuentros.

3 comentarios:

Octavio B. (señor punch) dijo...

mucha suerte, Fran... yo os he publicitado hoy mismo en mi blog Serie de Viñetas, aunque temo tener poco lector, pero bueno.

Por ciertum, sería bueno qeu un alma caritativa grabase esas charlas :)

Francisco J. Ortiz dijo...

Muchas gracias... y en cuanto a lo del alma caritativa, en ello estamos. :-)

Por cierto, en la comida de hoy le comenté a Álvaro (Pons) que echaba de menos los comentarios en su blog, y te mencioné como uno de los habituales que tenía algo que aportar en sus intervenciones. Y ahora vuelvo a casa y te veo por aquí. Una casualidad al más puro estilo de Paul Auster...

Un abrazo.

Octavio B. (señor punch) dijo...

bueno, pues gracias por la mención. Yo creo qeu el problema de un blog es su crecimiento, si tienes tantos seguidores como la cárcel, es incontrolable... estoy seguro de que Álaro vive hoy más tranquilo, se da cuenta del tiempo que le comía una moderación estéril (no una charla agradable sobre los cómics, sino tener que parar pies, autodefenderse de acusaciones, borrar insultos...).
Pero tarde o temprano, si le pica "la cosa"; seguro que encontrará el "mecano" para volver a hacer comments, por la parte buena que ellos tienen. Algunas discusiones han sido excelentes, sin duda. Supongo que un mayor control de comentarista, vía "suscripción", o algo así... ¡si le diera el tiempo para ello!
Mientras, hay que ver que hay otros foros, y blogs excelentes que, en petit comité, continuan generando foros notables... no hablo de mis blogs, claro, que son como "de pueblo", cuatro gatos nada más :)


Estadísticas