Abandonad toda esperanza

sábado, 30 de abril de 2011

Comic Top 5: Abril 2011

Hoy termina el mes de abril, y como siempre toca hacer repaso de las mejores lecturas de los últimos treinta días. En esta ocasión, Norma y La Cúpula hacen pleno y se reparten las cinco menciones de este Comic Top 5; y en cuanto a autores, pocas sorpresas, pues estamos ante cinco nombres tan consagrados como Blutch, Jaime Hernandez, Jason Lutes, Dave McKean o Alan Moore...



1.- Celluloid
Dave McKean (Norma)




2.- El pequeño Christian
Blutch (Norma)




3.- Juego de manos
Jason Lutes (La Cúpula)




4.- Penny Century
Jaime Hernandez (La Cúpula)




5.- Smax el Bárbaro
Alan Moore & Zander Cannon (Norma)

3 comentarios:

Octavio B. (señor punch) dijo...

Hola Fran, hacía tiempo...
Me ha parecido curioso que el nº 1 sea lo de McKean (no lo he leido, ojo, no valoro nada), se ve tu querencia por el ilustrador ;)
Compartida, conste, creo qeu es uno de los creadores plásticos más rotundos de la actualidad, aunque esta NG no la leyese aún )no sé porqué me da bastante yuyu acercarme a ella... me gustó cómo dejó las cosas McKean con Cages y me da que seguirle la pista podría estropear el buen recuerdo)

Por lo demás, en mi lista desde luego estaría lo de Blain, de lo mejor que llevo leido en 2011. Lutes, bueno... es que es reedición, así que lo dejo en gran tebeo que empieza a ser un clásico, uno de los puntos a destacar de la movia alternativa de mediados de los noventa.

Offtopic, interesantísima la librería Elefente-sombrero, oja´la es funcione muy bien (¿son amigos personales, o simplemente te enviaron la info?)

Francisco J. Ortiz dijo...

Bien hallado, amigo Octavio Punch:

Por partes...

1.- McKean no está "en el primer puesto", al menos de preferencia. Los 5 títulos seleccionados cada mes aparecen en orden alfabético, simplemente. Normalmente es algo que menciono en el párrafo de introducción, pero esta vez no lo hice. Y visto lo visto, creo que habrá que hacerlo siempre, para no llamar a confusión... :-)

2.- Hablando de confusiones, donde dices "Blain" querrás decir "Blutch", imagino. Precisamente un autor como Blain es una deuda pendiente de un servidor. En cambio, de Blutch he leído todo o casi todo lo que hay traducido al español.

3.- Hablando de deudas pendientes, Lutes lo era también. Y pese a ser reedición he optado por mencionarlo.

4.- Una de las propietarias de "El elefante del sombrero" fue compañera de trabajo en un instituto en el que ya no estamos ni ella ni yo. Y si yo era profesor de Secundaria y Bachillerato, ella lo era de infantil... Es decir, que su oferta es para un público (o publiquito) que conoce de primera mano. :-) Y sí, tiene muy buena pinta el proyecto. Les deseo la mejor de las fortunas.

Como siempre, un placer haberle leído por aquí. Un abrazo.

Octavio B. (señor punch) dijo...

Jeje, claro, Blutch...

lo del orden alfabético, bueno, no está de más, peor a í no me hagas caso... te tengo en reader, te leo estos repasos casi siempre, y ya ves... 100% despiste atlántico genuino :)


Estadísticas