Abandonad toda esperanza

martes, 12 de abril de 2011

Josh Pence: el actor fantasma

Hasta el día de hoy, la carrera del actor Josh Pence ha sido de lo más discreta: debutó a las órdenes de Robert De Niro en la magistral El buen pastor... pero su papel era tan breve que ni siquiera fue acreditado. Luego le siguieron intervenciones muy puntuales en televisión -sobre todo en la franquicia de CSI-, un largometraje de origen tan dudoso como un reality adolescente de la MTV (Super Sweet 16: The Movie), y una película de corte independiente que no tuvo demasiada repercusión y donde interpretó un papel más bien breve.

Josh Pence: el rostro fantasma


Su (mala) suerte podría haber cambiado cuando David Fincher se fijó en él para interpretar a uno de los roles secundarios más relevantes de la reciente La red social: pero hete aquí que Pence recibió el encargo de interpretar a Tyler, uno de los gemelos Winklevoss, primero socios y luego rivales de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook. En postproducción, su rostro fue borrado y sustituido por el del actor Armie Hammer, que finalmente fue quien puso cara a los dos hermanos.

Armie Hammer es Tyler y Cameron Winklevoss en La red social


Esto es lo que se dice mal fario... Una situación que muy bien podría dar un giro de 180 grados de la mano de otro de los directores clave del Hollywood actual: Christopher Nolan. El director de Memento ha reclutado a este discreto intérprete -y lo de discreto, claro, no es una valoración de su calidad como actor- para dar vida a Ra's Al Ghul, uno de los roles más importantes -y desde luego, de los más carismáticos- de entre la galería de villanos de Batman, en The Dark Knight Rises... Que como bien saben es la esperadísima tercera y última parte de la ya anunciada como trilogía sobre el Hombre Murciélago, y de la que ya hemos podido disfrutar Batman Begins y El caballero oscuro.

Batman vencido por Ra's Al Ghul,
en la gloriosa etapa de Neal Adams a los lápices


La aparición de Ra's en el film conlleva varias cuestiones: la primera, que aparentemente el film contará con flashbacks relevantes acerca de este personaje, ya que -ojo, spoiler al canto- fue interpretado en edad más madura en la primera entrega por Ken Watanabe... o por Liam Neeson, según se mire. Por cierto, ¿de verdad queda todavía alguien interesado en ver el film que no lo haya hecho ya?


Ken Watanabe es Ra's Al Ghul en Batman Begins...
y Liam Neeson, también


Por otro lado, el fichaje de Pence como Ra's fomenta más si cabe el rumor de que Talia Al Ghul, hija del anterior y uno de los personajes femeninos más relevantes de la historia de Batman, estará en el film. ¿Quizás interpretada, como afirman algunas fuentes que se alimentan de rumores, por Marion Cotillard, quien ya colaborara con Nolan en la soberbia Origen? La verdad es que resulta una actriz de lo más adecuado para el personaje...

Marion Cotillard: una apropiada Talia Al'Ghul de carne y hueso


Finalmente, el hecho de que reaparezca otro personaje de la primera entrega, y además a modo de recuerdos del pasado, puede sugerir que como ya han dejado ver en distintas entrevistas el propio Nolan y alguno de sus colaboradores -muy especialmente Gary Oldman, que interpreta al comisario Jim Gordon-, The Dark Knight Rises cierre muchos temas e ideas aparecidos en las entregas anteriores, dando a la visión que del Caballero Oscuro tiene el autor de El truco final un aspecto compacto y cerrado.

Parte del equipo de The Dark Knight Rises, con Nolan al frente


De esta forma, Josh Pence se une a Anne Hathaway, Tom Hardy y Joseph Gordon-Levitt (respectivamente, se supone, Catwoman, Bane y Alberto Falcone), como nuevo enemigo del Batman encarnado por Christian Bale. Ahora bien: queda que dichos flashbacks sean lo bastante relevantes como para que no se eliminen a última hora del montaje final y nos quedemos otra vez sin verle la cara al pobre de Pence. Imagino que el actor estará cruzando los dedos, aun a riesgo de agarrotamiento, hasta julio de 2012...

Con todos ustedes... Josh Pence

3 comentarios:

Cinemagnific dijo...

Pues a ver si tiene suerte el pobre muchacho ya :(

Lord Ghoultiérrez dijo...

Me encantaría que volviera Ra`s (Neesom, me refiero) al final de esta peli, en plan sorpresa de última hora. Bane y Talia han estado relacionados en el comic y el propio Al Ghul ha considerado al mazacote enmascarado como posible heredero suyo, ya que Bruce no parece muy dispuesto. No se como encajaría Catwoman en este embolao, pero si lo hacen bien -no dudo que así será- podría ser un broche de oro de lujo para la saga.

Un saludo.

Francisco J. Ortiz dijo...

Lo de Neeson no lo descarte, que ya sabe cómo se las gasta Nolan con esto de las falsas identidades y los subterfugios.

Y en cómo va casar la historia con la de Catwoman, y por extensión con los Falcone... pues qué quiere que le diga, que tengo plena fe en Nolan, visto lo visto.


Estadísticas