Abandonad toda esperanza

domingo, 30 de octubre de 2011

Cómo escribir una película

Siempre es un placer poder anunciar que un buen amigo saca un nuevo libro. Lo fue cuando escribí la crítica de la novela de Claudio Cerdán; también cuando el pasado jueves comenté la aparición inminente del de Jesús Lens, mi querido coautor de Hasta donde el cine nos lleve; y lo vuelve a ser ahora al hacerme eco de la publicación de Manual esencial del guión cinematográfico de Mariano Sánchez Soler.




Sánchez Soler, periodista de investigación (véanse obras como La transición sangrienta) y escritor especializado en género negro (si no han leído todavía la trilogía Grupo antiatracos, La brújula de Ceilán o la más reciente Nuestra propia sangre, no sé a qué esperan), es también, como sabrán, quien dirige junto a un servidor -auque él, verdadero impulsor del proyecto, mucho más que yo- un evento como Mayo Negro, que desde sus comienzos ha dedicado siempre un importante hueco al cine. Y además de ser un estudioso del mismo, ha colaborado en diversos proyectos audiovisuales, entre ellos el film de Domingo Rodes Tabarka cuyo guion escribió en su día.




Es decir, que Sánchez Soler sabe de lo que habla, como podréis descubrir leyendo este Manual esencial del guión cinematográfico... y del que podéis encontrar más información, entre ella leer una parte en PDF, en la web de la editorial. Por lo demás, estad atentos a sus pantallas: en breve, nuevo libro de Mariano Sánchez Soler, y en parte relacionado también con el séptimo arte. Como para perdérselo...

No hay comentarios:


Estadísticas