Abandonad toda esperanza

domingo, 9 de octubre de 2011

Madrid, 1890-1987

Dos de los más curiosos proyectos inminentes con los que cuenta ahora mismo el cine español tienen por marco espacial y temporal a la capital española en sendas épocas pretéritas, más concretamente finales del siglo XIX y del XX.


Garci escribirá y dirigirá un nuevo Holmes para el cine


Quien se marcha más atrás en el tiempo es José Luis Garci, que propone una de las ideas más arriesgadas de nuestro cine en lo que va de siglo: un film protagonizado por el inmortal detective Sherlock Holmes y ambientado enteramente en España. Por si esto fuera poco, la cinta no será una adaptación de un libro de Arthur Conan Doyle, sino que partirá de un guion original de Eduardo Torres-Dulce y el propio realizador de la oscarizada Volver a empezar... Holmes. Madrid Suite 1890 contará con Gary Piquer (Mal día para pescar) y José Luis García-Pérez (La sombra de nadie) como Holmes y Watson respectivamente; también participarán Lucía Jiménez (como la mujer de este último, papel que en la reciente revisión de Guy Ritchie interpretó Kelly Reilly) y Miguel Ángel Muñoz.


Sacristán y Valverde, en lo nuevo de David Trueba


Por su parte, el también escritor David Trueba regresa a la dirección cinematográfica después del lustro que ha pasado desde que estrenó Bienvenido a casa. De su próximo proyecto, Madrid, 1987, solo se sabe que será una comedia protagonizada por dos actores de generaciones bien distintas, José Sacristán (Asignatura pendiente) y María Valverde (El rey de la montaña), y que se trata de la historia de un veterano periodista y una universitaria atrapados en un pequeño cuarto de baño. Este film dirigido por el hermano pequeño de Fernando Trueba, y donde también se dejará ver Ramón Fontseré, será de bajo presupuesto, solo contará con el apoyo económico de TVE, y todavía no tiene distribuidora.

No hay comentarios:


Estadísticas