Abandonad toda esperanza

martes, 8 de mayo de 2012

La Caja de Pandora se abre a España

Lo único positivo que supuso el que se me pasara por alto durante cierto tiempo aquel tercer número sobre "Asesinos en serie" de la revista digital La Caja de Pandora es que apenas he tenido que esperar algo menos de un mes para encontrarme ya con su cuarta entrega recién sacada del horno: un especial "Made in Spain" que, como el citado o los especiales sobre "Holocausto" y "Drogas", ha estado a la altura de mis (elevadísimas) expectativas.


El último (y muy interesante) Almodóvar, analizado a fondo


En este número con denominación de origen patria, el lector encontrará nombres propios de nuestro cine (de Jess Franco a Pedro Almodóvar y su La piel que habito), pasando por clásicos como Un millón en la basura, la impactante La caza, El crack o la fascinante Vida en sombras, así como títulos más recientes: El sol del membrillo, Los amantes del círculo polar, Tres días con la familia... También nuestra literatura está presente gracias a clásicos consagrados como Emilia Pardo Bazán y Pedro Antonio de Alarcón, o la sorprendente poesía de Juan Eduardo Cirlot. Y, por supuesto, el cómic español también cuenta con su hueco, del que vale la pena destacar dos nombres: Santiago Valenzuela, último Premio Nacional por la última entrega de su Capitán Torrezno, y el inimitable Paco Alcázar, uno de los autores favoritos del que esto suscribe. Todo ello sin olvidar la música, incluyendo una entrevista con los miembros de Triángulo de Amor Bizarro.


Paco Alcázar visto por Paco Alcázar


El lector también hallará la habitual sección de reseñas de películas (Attack the Block, Margin Call, The Yellow Sea...), series de televisión y anime, así como de novedades editoriales, entre ellas el Bolaño traducido que ya comentamos aquí, mismo caso este que el de tebeos como Nuevos Titanes: Juegos, Batman: Puertas de Gotham o Sex Report. Y para terminar, sus responsables anuncian que su quinto número, disponible en septiembre de este año, será un especial "Mad Doctors". Apúntenlo en su agenda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre, amigo Fran, miles de gracias por tu consideración.
Un abrazo.
Crowley


Estadísticas