Abandonad toda esperanza

sábado, 19 de mayo de 2012

La Semana de Batman de Frank Miller: Las recomendaciones del sábado



Los lectores más pesimistas pensaron que con el cambio de derechos de publicación de los cómics de DC en España a favor de ECC Ediciones dejaríamos de poder disfrutar de obras de referencia en formato de lujo similares a algunas de las que había venido publicando últimamente Planeta de Agostini, caso de la caja de Predicador o el maletín de 100 balas. Pronto se demostró que aquellos no podían estar más equivocados: apenas dos meses después de iniciar su andadura, ECC anunciaba a bombo y platillo la publicación de esta lujosa Batman - Frank Miller Box Set, que recoge las cuatro obras definitivas protagonizadas por el Hombre Murciélago concebidas por el autor de Elektra: Asesina, y cuyo lema "Grandes autores de Batman" hace pensar que seguiremos viendo productos de estas características (de hecho, la publicidad deja intuir que las siguientes en llegar estarán firmadas por el tándem formado por Jeph Loeb y Tim Sale). En definitiva: hablamos de un autor indispensable y cuatro espléndidos volúmenes que también podrán conseguirse por separado -a razón de uno por mes-, y a los que dedicamos esta semana completa en este vuestro blog.

* * *




Cómic:
GRANDES AUTORES DE BATMAN: FRANK MILLER
Denny O’Neil & Frank Miller
(ECC, 2012)

La Nochebuena es una noche de recogimiento, pero como Batman descubrirá pronto los criminales de Gotham no descansan en Navidad... Publicada en 1980, la historieta "Se busca a Santa Claus... ¡vivo o muerto!" fue el primer acercamiento de Frank Miller al personaje del Hombre Murciélago mucho antes de legarnos títulos del calado de El regreso del Caballero Oscuro o Año Uno. La presente edición, que recoge también un par de artículos del especialista David Fernández, la recupera como regalo para los compradores del cofre de lujo que comentamos en la columna de esta semana.



Libro: 
UNA VIDA CON BATMAN
Michael E. Uslan
(Planeta de Agostini, 2012)

El pequeño Mike Uslan esperaba con ansia la llegada de cada miércoles: era el día en el que las novedades de sus superhéroes favoritos llegaban a los quioscos... Michael E. Uslan es mucho más que "el chico que adoraba a Batman"; es el productor que ha estado detrás de cada película del Hombre Murciélago, de los filmes de Burton a los de Nolan, además de otras adaptaciones como Constantine o The Spirit. Y sus memorias son un ejemplo de la capacidad de superación de aquellos que sueñan con ganarse la vida haciendo aquello que más les gusta. Una lectura indispensable para los amantes del cómic.


(De: El Periódico de Villena, n.º 319, 18-V-2012).

No hay comentarios:


Estadísticas