Abandonad toda esperanza

sábado, 5 de mayo de 2012

Las recomendaciones del sábado



Cómic:
SIMIOCRACIA
Aleix Saló
(DeBolsillo, 2012)

El consumismo desatado de Norteamérica a comienzos del siglo XX acabó dando lugar al crack bursátil del 29; casi un siglo después, se demuestra que el ser humano tropieza una y otra vez con la misma piedra... Como deja ver el subtítulo de su nueva obra, "Crónica de la Gran Resaca Económica", y después de triunfar con Españistán, Aleix Saló vuelve a fijarse en la crisis que asola Occidente. Indispensable para entender el estado de la cuestión, y un buen ejemplo de que el mejor humor gráfico, en muchas ocasiones, trata asuntos que no tienen ni la más mínima gracia.



Libro:

EL ROSTRO DE LA MALDAD
Julián Sánchez
(Rocaeditorial, 2012)

Tras un terrible incendio en un hospital, un artificiero que se recuperaba de las heridas sufridas durante un brutal atentado es dado por muerto; es entonces cuando parece el momento idóneo para planear una venganza contra los compañeros que no intentaron rescatarlo de entre las llamas... Después de La voz de los muertos, el también científico y entrenador profesional de baloncesto Julián Sánchez continúa la serie de thrillers protagonizados por el inspector de la Policía barcelonesa David Ossa. Para fanáticos de los relatos que no dejan respiro al lector.


(De: El Periódico de Villena, n.º 317, 4-V-2012).

1 comentario:

Pardi dijo...

Muy bueno el cómic Simiocracia... me lo he acabado esta mañana y es muy ilustrativo, explica la crisis y los resultados de manera explicativa y convincente. Salu2


Estadísticas