Abandonad toda esperanza

lunes, 21 de mayo de 2012

¿Quién quiere vivir para siempre?

En Hollywood siguen recurriendo al pasado (que para ellos es, sobre todo, el cine de los años 80) para paliar la manifiesta crisis de ideas en la que parece estar sumida la industria del cine norteamericano. Pero el caso del remake de Los inmortales viene de lejos: ya en esta nota de hace cuatro años casi exactos comentábamos la existencia de un proyecto que consistía en volver a llevar al cine las andanzas de Connor McLeod, el escocés inmortal encarnado por Christopher Lambert en el film original de Russell Mulcahy... que, dicho sea de paso, es una de mis películas comerciales favoritas de aquella década, y cuyas secuelas cinematográficas y televisivas no hicieron más que mancillar su recuerdo.


Reynolds podría tomar el relevo de Lambert como inmortal


El proyecto vuelve a estar de actualidad porque, por fin, parece que tenemos actor y director para esta película de Summit Entertainment: el encargado de interpretar al inmortal protagonista sería Ryan Reynolds, visto en filmes como Ases calientes, la inédita The Nines o Green Lantern. En cuanto a quien se pondrá tras las cámaras será el canario Juan Carlos Fresnadillo, que demostró su pericia a la hora de adaptarse a material ajeno cuando filmó 28 semanas después, secuela del film sobre infectados de Danny Boyle superior al original. Por su parte, para el ex marido de Scarlett Johansson no sería la primera vez que trabajase para un cineasta español: recordemos su magnífica labor en Buried, de Rodrigo Cortés (Luces rojas).


La secuela de Blade Runner podría estar protagonizada por una mujer


Otro film de los años 80 que vuelve a estar de actualidad (en realidad, no ha dejado de estarlo nunca), y que cuenta con la inmortalidad como uno de sus temas centrales, es el mítico film de ciencia ficción Blade Runner. La película de Ridley Scott que adaptaba la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? podría contar no con un remake, sino con una tardía secuela directa, de la que ya se sabe también, además de que Harrison Ford no repetirá como Rick Deckard, que podría contar con protagonismo femenino. La buena noticia de esta última semana es que el libreto correrá a cargo del veterano Hampton Fancher, uno de los guionistas del film original. Mientras esperamos que este proyecto llegue a buen puerto (o no, que nunca se sabe qué es mejor en estos casos), podremos saciarnos con la inminente Prometheus, el esperado regreso del cineasta británico al género que tan buenos resultados le dio en Alien, el 8.º pasajero y la propia Blade Runner...

2 comentarios:

carlos dijo...

Deberían dejar las cosas como están

Vuarnet dijo...

No me creo nada! El mes que viene esto e habra olvidado y habra otros rumores (Los Goonies 2 y Cazafantasmas 3, claro). Los Inmortales no la iba a hacer un chino, el mismo que el remake de Terminator (o era el remake de RoboCop?)Y Ryan Reynolds la hara antes o despues de Deadpool, Green Arrow, Flash...? Saldra Ian Mackellen, o estara ocupado haciendo la de Magneto?
Hampton Fancher en Blade Runner 23 años despues? Si, igual que Bill Murray en Cazafantasmas 3...
Nada, que no me creo ningun rumor hasta que vea los carteles en el cine. Y a veces ni eso (Red Sonja por Robert Rodriguez, con Rose MacGowan?)
Euh...No hemos tenido ya esta conversacion? O es que le suelto el mismo rollo a todo el que se cree los rumores de internet?


Estadísticas