Abandonad toda esperanza

sábado, 18 de agosto de 2012

La Semana de Batman de Jeph Loeb & Tim Sale: Las recomendaciones del sábado



Después de aquella estupenda Batman - Frank Miller Box Set, cuyo contenido comentamos pormenorizadamente en su día en Abandonad toda esperanzaECC Ediciones da continuidad a la colección "Grandes autores de Batman" con otro muy esperado cofre de auténtico lujo: este Batman - Jeph Loeb / Tim Sale Box Set, que incluye Caballero maldito, El largo Halloween, Victoria oscura, Catwoman: Si vas a Roma... y algún que otro regalo para el fan irredento. Por supuesto, también analizamos todos estos contenidos a lo largo de esta misma semana en este vuestro blog.

* * *


Cómic: 
GRANDES AUTORES DE BATMAN: JEPH LOEB / TIM SALE
Jeph Loeb & Tim Sale
(ECC, 2012)

Clark Kent no puede aceptar que el amigo que más le hace reír esté enfermo de cáncer... "Historia de Sam", ambientada en la Smallville que vio crecer al que luego sería Superman, es el homenaje que Loeb y Sale hicieron al hijo del primero tras su prematuro fallecimiento. Este folleto, que también recoge la historia "Cuando Clark encontró a Bruce" (o el hipotético primer encuentro entre Superman y Batman durante su niñez) y un par de artículos de David Fernández, es uno de los alicientes que incluye el cofre de lujo que comentamos en la columna de esta semana.



Libro: 
THE ART AND MAKING OF THE DARK KNIGHT TRILOGY
Jody Duncan Jesser & Janine Pourroy
(Abrams, 2012)

Con Batman Begins, El caballero oscuro y El caballero oscuro: la leyenda renace, el director Christopher Nolan y sus colaboradores, entre ellos un soberbio reparto encabezado por Christian Bale, nos han legado una trilogía que ya ha hecho historia en el cine contemporáneo. De ello da buena cuenta este volumen, que analiza el proceso de creación de la saga, desde el origen del proyecto hasta su materialización en la gran pantalla. Un libro repleto de jugosas anécdotas y profusamente ilustrado, que hará las delicias de los numerosos admiradores de las tres películas. Eso sí: disponible solo en inglés.


(De: El Periódico de Villena, n.º 331, 17-VIII-2012).

No hay comentarios:


Estadísticas