Abandonad toda esperanza

domingo, 26 de agosto de 2012

Sly vs. Schwarzie


Desde el pasado viernes podemos ver juntos en los cines, en la esperada Los mercenarios 2, a Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, indiscutiblemente las dos grandes estrellas del cine de acción de los años 80 y buena parte de los 90; dos presencias icónicas que hasta la fecha solo habían coincidido, y de forma muy breve, precisamente en una secuencia de la primera entrega de la saga.


Sly y Schwarzie: aliados delante y detrás de las cámaras

Ambos actores volverán a verse las caras el año que viene, al margen de esta serie, en The Tomb, un film de acción (como no podía ser de otra forma) dirigido por Mikael Hafström, realizador sueco abducido por la maquinaria hollywoodiense y que ya ha firmado cintas populares como Sin control, 1408 o El rito. Pero antes deberían llegar a los cines por separado y, curiosamente, a ambos lados de la ley: para empezar, la estrella de cintas como TerminatorDepredador o Desafío total será un sheriff en lucha contra el narcotráfico en The Last Stand, un neo western que supone su regreso como estrella absoluta tras su carrera política como gobernador de California y sus breves roles en las cintas citadas. Dirige el film otro foráneo, Kim Ji-woon (son fundamentales sus Dos hermanas y I Saw the Devil), y junto a Schwarzie veremos a un gran número de rostros conocidos, como los de las chicas Genesis Rodriguez (Al borde del abismo) y Jaimie Alexander (Sif en Thor), así como varios secundarios de relumbrón: Forest Whitaker (El último rey de Escocia), Peter Stormare (Mentes en blanco), Rodrigo Santoro (300), Luis Guzmán (Ejecutivo agresivo), el siempre excelente Harry Dean Stanton (Inland Empìre) o nuestro Eduardo Noriega, precisamente como el villano de la cinta.


Schwarzenegger, sheriff en The Last Stand

Por su parte, Stallone encarnará a un asesino a sueldo de métodos expeditivos en Bullet to the Head, dirigida por Walter Hill y basada en un cómic policíaco francés editado aquí por DeBolsillo... y del que pronto un servidor publicará crítica en la revista digital Calibre .38 (no se preocupen, les avisaré cuando eso suceda). Junto a Sly, Jason Momoa (el último Conan, personaje que antes interpretó precisamente Schwarzenegger), Christian Slater (Bobby) y Sara Shahi (Alias), en una cinta cuya materialización ha sido compleja (al parecer, ha habido importantes desacuerdos entre el veterano realizador y su actor protagonista), y que al parecer se toma bastantes libertades respecto al cómic original.


Stallone, pistolero a sueldo en Bullet to the Head

Mientras esperamos sus respectivos estrenos, podéis ver los trailers de ambas -The Last Stand y Bullet to the Head-, cortesía de Cinefilo.es.

No hay comentarios:


Estadísticas