Abandonad toda esperanza

miércoles, 19 de diciembre de 2012

RIP: Donnie Andrews (1954-2012)


Donnie Andrews ha fallecido a los 58 años de edad debido a una serie de complicaciones cardíacas. Probablemente su nombre no les diga nada, pero quizás el de Omar Little sí: este es el personaje de The Wire (Bajo escucha), uno de los más carismáticos de la recordada serie de HBO, que se inspiró en este delincuente auténtico reinsertado en la sociedad.


Donnie Andrews (1954-2012)


Como el personaje encarnado por Michael Kenneth Williams, Donnie Andrews fue uno de los niños de Baltimore que crecieron en un ambiente enrarecido por el consumo de drogas y la delincuencia juvenil hasta que, en su caso y ya siendo adulto, comedió su primer asesinato en septiembre de 1986 cuando acabó con la vida de un traficante de droga.


Michael K. Williams es Omar Little en The Wire


Posteriormente, Andrews accedería a colaborar con la Policía en su lucha contra el narcotráfico: incluso accedió a llegar micrófonos ocultos para conseguir pruebas contra varios de los criminales que controlaban los barrios más deprimidos de su ciudad. Su experiencia tanto como delincuente juvenil como colaborador de las fuerzas del orden lo convirtieron, incluso durante su estancia en prisión (hasta que consiguió la libertad condicional en 2005), en el candidato idóneo a convertirse en asesor de David Simon, el periodista y escritor autor de la ya mítica The Wire. Descanse en paz, Mr. Andrews.

Larry Donnell Andrews, llamado Donnie Andrews, nació en 29 de abril de 1954 en Baltimore, y falleció en 13 de diciembre de 2012 en Manhattan, Nueva York. Tenía por tanto 58 años. Descanse en paz.

No hay comentarios:


Estadísticas