Abandonad toda esperanza

jueves, 8 de agosto de 2013

Un toque de los 80


Ha sido ver el primer cartel con cierta enjundia de la inminente Thor: El mundo oscuro, y que reproducimos a continuación para vuestro deleite, y pensar de inmediato por su concepción y diseño en muchos de los carteles del cine de los años 80, y muy especialmente en los que llevaban la firma del maestro Drew Struzan.




El film, que por si alguien no se ha enterado todavía es la secuela del primer Thor filmado por Kenneth Branagh, se estrenará el próximo 8 de noviembre de forma simultánea tanto en Estados Unidos como en España, y vuelve a contar con la mayor parte del reparto de la primera entrega: destacan Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston y Anthony Hopkins como Thor, Jane Foster, Loki y Odín respectivamente; y también repiten Rene Russo, Idris Elba, Kat Dennings, Stellan Skarsgård, Jaimie Alexander y Ray Stevenson. Una retahíla de nombres a la que se suma ahora Christopher Eccleston, visto en cintas como 28 días después o Los otros, como el nuevo villano de la función. Por el momento, y mientras esperamos su estreno, podemos ver el trailer aquí.


Jane Foster y Thor en un momento de relax de Thor: El mundo oscuro


Otra secuela que recuerda, aunque por motivos distintos, al cine de los 80 es la que pronto se realizará del remake de Posesión infernal, cinta que a un servidor y a diferencia de la mayoría de la crítica le parece una de las mejores películas de lo que va de año y sin duda una de las experiencias cinematográficas más gratificantes (a la par que angustiosas, como debe ser) del cine de terror reciente. La secuela volverá a contar con los mismos responsables tras las cámaras: Sam Raimi (Crimewave), director de la trilogía original, como productor y el prometedor Fede Álvarez como realizador.


Contra todo pronóstico la nueva Evil Dead tenía poco que envidiar a la original


El realizador uruguayo ha afirmado lo siguiente respecto del proyecto que podría llamarse Evil Dead 2, y que no será una nueva versión de Terroríficamente muertos (la segunda entrega de la saga original) sino una secuela directa del film estrenado hace unos meses en España: "Estamos hablando con Sam [Raimi] y debatiendo sobre lo que deberíamos hacer en esta secuela. Será porque crecí en los 80, pero para mí una secuela es la continuación de los hechos desarrollados en la primera entrega y si no has visto la primera no entiendes la segunda. Pero para la industria el concepto de secuela es el mismo pero con un montón de nuevos personajes. Algo así como ocurría en Saw o Destino final. Pero personalmente no creo que debamos coger a un montón de nuevos jóvenes y les volvamos a meter en la cabaña y vuelvan a abrir el libro”. Desde aquí esperamos que triunfe el sentido común en Hollywood (algo que, francamente, suena a oxímoron) y le dejen hacer, y no nos encontremos una vez más con otra ración de más de lo mismo.

No hay comentarios:


Estadísticas