Abandonad toda esperanza

domingo, 6 de octubre de 2013

Tom Clancy (1947-2013): Un homenaje cinematográfico


El pasado martes 1 de octubre fallecía inesperadamente a la edad de 66 años el escritor Tom Clancy. Muy popular por sus best sellers trepidantes ambientados en el mundo de la politica y el espionaje internacional, su fama se incrementó todavía más gracias a las adaptaciones que Hollywood hizo de su obra.


Tom Clancy (1947-2013)


Reconozco no haber leído ningún libro suyo, en parte por ciertos prejuicios hacia el formato de best seller precocinado, pero he pasado ratos estupendos gracias a sus historias protagonizadas por el agente Jack Ryan que diferentes directores y actores trasladaron a la gran pantalla. Sirva la siguiente galería fotográfica de las distintas encarnaciones de Ryan en el cine como humilde homenaje a su legado...


 Alec Baldwin (con Sean Connery y Scott Glenn)
en La caza del Octubre Rojo (1990)

 Harrison Ford
en Juego de patriotas (1992)

  Harrison Ford
en Peligro inminente (1994)

 Ben Affleck (con Morgan Freeman)
en Pánico nuclear (2002)

Chris Pine (con Kevin Costner)
en Jack Ryan: Shadow Recruit (2013)


Nota bene.- El más reciente de estos títulos, dirigido por Kenneth Branagh (Thor) y que no es una adaptación literaria sino un guion original a partir de los personajes creados por Clancy, se estrenará en Estados Unidos (y posiblemente también en nuestro país) el próximo 25 de diciembre.


No hay comentarios:


Estadísticas