Abandonad toda esperanza

martes, 21 de enero de 2014

Los Cuatro Fantásticos... malditos


Allá por 1992 un servidor tenía dieciséis años, y siendo como era (y todavía soy) lector fiel de los cómics de Marvel, era razonable que una de las películas más esperadas del momento fuera la adaptación de Los Cuatro Fantásticos que se suponía iba a producir y dirigir el padre del cine independiente y de serie B (y a veces hasta Z), Roger Corman; y que iban a protagonizar Alex Hyde-White, Rebecca Staab, Jay Underwood y Michael Bailey Smith como Mr. Fantástico, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y la Cosa respectivamente.


 La Primera Familia de Marvel Comics según Roger Corman


Pero quién nos iba a decir por aquel entonces que aunque la película se iba a terminar para el año 1994 -y como tal cuenta con su ficha correspondiente en la IMDb-, al final esta The Fantastic Four iba a quedar atrapada en el limbo de las cintas sin estrenarse por problemas legales. Una situación que ojalá cambie algún día, puesto que por mala que sea (y, al parecer, lo es), seguro que es más divertida que las dos que acabaron estrenándose en los últimos años.


Oley Sassone acabó firmando la dirección del film


Esta es la curiosa aventura, sin precedentes en la carrera llena de peripecias del gran Roger Corman, que cuenta Doomed! The Untold Story of Roger Corman’s The Fantastic Four, un documental dirigido por Marty Langford cuyo tráiler podéis ver aquí. También espero que podamos verlo en breve por estos lares... y mientras tanto, les dejo con algunas curiosas imágenes rescatadas de este proyecto maldito:










2 comentarios:

JLO dijo...

pero ¿la habrán terminado realmente? raro.... salu2....

Francisco J. Ortiz dijo...

Se lo aseguro. De hecho, puede encontrarse con más o menos facilidad en la red (eso sí, con calidad de imagen y sonido más bien deficiente).

Un saludo.


Estadísticas