Abandonad toda esperanza

miércoles, 8 de enero de 2014

Wallace & Lipsky on the road


Si estuvieron atentos a la lista de los mejores libros del 2013, descubrirían que el libro de no ficción que más le gustó a un servidor fue Todas las historias de amor son historias de fantasmas, o lo que es lo mismo, la biografía del malogrado escritor David Foster Wallace. En dicho libro, y entre muchísimas anécdotas más, se relata el encuentro entre el autor de Algo supuestamente divertido que no volveré a hacer y el periodista que envió la revista Rolling Stone para entrevistarle: David Lipsky.




Fruto de aquel encuentro fue un viaje juntos durante la promoción de La broma infinita, la monumental novela postmoderna de Wallace; un periplo por carretera que posteriormente Lipsky relataría en su libro Although Of Course You End Up Becoming Yourself: A Road Trip with David Foster Wallace, lamentablemente inédito en castellano hasta la fecha. Precisamente este libro es el que se encuentra en la base del film The End of the Tour, adaptado por Donald Margulies en el que será su primer guion para la gran pantalla después de varias series y filmes para televisión, y que dirigirá James Ponsoldt (realizador de Tocando fondo y The Spectacular Now).


Jason Segel y Jesse Eisenberg se verán las caras muy pronto


El actor encargado de interpretar a David Foster Wallace será Jason Segel, conocido sobre todo por su papel protagonista en la serie Como conocí a vuestra madre, y al que hemos podido ver en comedias como Te quiero, tío, Bad Teacher o Eternamente comprometidos. Por su parte, el más popular Jesse Eisenberg, visto en filmes como La red social o Ahora me ves..., se encargará de encarnar a David Lipsky en la que promete ser la road movie más esperada del año.

No hay comentarios:


Estadísticas