Abandonad toda esperanza

martes, 25 de marzo de 2014

Canción triste de Gotham City


Smallville fue en todos los sentidos la pionera, y la reciente Arrow el éxito que Warner Bros, propietaria de DC Comics, esperaba y deseaba. Por tanto, a nadie le sorprendió cuando saltó la noticia de que la pequeña pantalla iba a acoger un par de nuevas series relacionadas con el Universo DC: una de ellas es Constantine, de la que hablábamos hace unos días; y la otra está directamente relacionada con la exitosa franquicia de Batman.




Esta serie es Gotham, y puede entenderse como una precuela de los cómics (como Batman: Año Uno y todos los que vinieron después... en lo que a cronología interna se refiere, claro) y de las películas de Christopher Nolan, en la medida en que se centrará en la figura de James Gordon cuando es poco más que un novato de la Policía de Gotham City, y donde Bruce Wayne, el futuro Batman, solo es un niño que acaba de quedarse huérfano tras el asesinato de sus padres, Thomas y Martha Wayne.


La serie mostrará a Gordon y Bullock más jóvenes de lo habitual


El serial, que se estrenará en otoño de este mismo año, cuenta con el director Danny Cannon al frente del episodio piloto, y con un reparto del que ya hay varios nombres confirmados: el protagonista es Ben McKenzie (88 minutos) en la piel de Jim Gordon, al que acompañarán Donal Logue (Zodiac) como Harvey Bullock, Sarah Paxton (La última casa a la izquierda) como Bette Kane, Erin Richards como Barbara Kean, Zabryna Guevara como la capitana Sarah Essen, Victoria Cartagena como Renée Montoya y Andrew Stewart-Jones como Crispus Allen.


Un joven Oswald Copplebot antes de convertirse en el temible Pingüino


Junto a ellos, destacar la presencia del británico Sean Pertwee como Alfred Pennyworth y del joven David Mazouz como el joven Bruce Wayne, así como de varios villanos presentes y futuros: Robin Taylor (Would You Rather) es Oswald Copplebot (futuro Pingüino), la joven Camren Bicondova es Selina Kyle (futura Catwoman) y Jada Pinkett Smith da vida a Fish Mooney, al parecer un personaje creado expresamente para el serial televisivo. Veremos qué tal, pero al menos como proyecto el asunto promete bastante. ¿Se inspirarán, aunque sea algo, en la estupenda Gotham Central de Brubaker, Rucka y compañía? El tiempo dirá.

No hay comentarios:


Estadísticas