Abandonad toda esperanza

domingo, 8 de junio de 2014

Censura global


Como afirma el dicho popular, en todas partes cuecen habas... aunque sean habas distintas. Estas semanas pasadas nos hemos encontrado con dos casos de imágenes censuradas, uno en Estados Unidos y otro en España. Aquí tenéis ambas en ese orden; y resulta curioso verlas juntas y meditar acerca de qué puede o no puede enseñarse (aunque sea de forma apenas sugerida) en según qué zona geográfica del mundo...





El primero, claro, es el póster individual de Sin City: A Dame to Kill For dedicado al personaje de Ava Lord, al que interpreta Eva Green en sustitución de la inicialmente prevista Angelina Jolie. En cuanto al segundo, creo que cualquier explicación es innecesaria... pero por si acaso, aquí tienen más información.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver... hagamos suposiciones... la del rey es algo previsible, siempre hay que proteger al poder ¿no?

La de Eva Green, la verdad que hay que ser muy miserable para censurar la imagen de una mujer que es la belleza absoluta encarnada en una mujer, pero bueno... Supongo que lo que se censura aquí es el arma como símbolo de violencia, con todo este tema de que a los yanquis (quisiera creer que republicanos en todos los casos) parece que se les aflojaron algunas arandelas (vamos, esos disquitos metálicos que se ponen antes de atornillar los bulones, no sé cómo los llaman ustedes en las Españas) de la cabezota.

Celebro con fervor que se haya cambiado a la Jolie por Eva. Jolie no me parece que esté a la altura de Eva Green en lo que a belleza se refiere, y en este personaje, belleza descomunal es lo que se necesita, y Eva me parece que encaja mucho mejor como femme fatale (de talento actoral no hace falta hablar, es algo que a Eva no le falta). Muchos no estarán de acuerdo, pero basta comparar para darse cuenta.

Saludos don Ortiz

Francisco J. Ortiz dijo...

Aquí se llaman arandelas, como allí. Lo que no se llama igual son los bulones, que no sé lo que son (¿tornillos?). :-)

Me temo que el póster se censuró porque se ve, apenas insinuado, un pecho de la actriz, no por el revólver, obviamente...

Y coincido con ud 100% en el tema Jolie vs. Green. Un saludo y gracias por la visita.


Estadísticas