Abandonad toda esperanza

jueves, 28 de agosto de 2014

Scorsese, de nuevo en el manicomio


Al parecer, la asociación profesional entre Martin Scorsese y HBO va viento en popa: después de la aplaudida Boardwalk Empire, el realizador de Infiltrados desarrollará para el canal televisivo que nos regaló joyas como A dos metros bajo tierra o Los Soprano una nueva serie, Ashecliffe, que no es sino la precuela de una de sus últimas películas: Shutter Island.




El film, que en su día nos gustó tanto como para considerarla la mejor película del 2010 y que está basado en la novela homónima de Dennis Lehane que nos gustó bastante menos, relatará hechos anteriores a la llegada de los policías encarnados por Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo a Ashecliffe, el sanatorio psiquiátrico donde se desarrollaba la mayor parte de la acción tanto del libro como del film, y que ahora se convertirá en el gran protagonista de esta nueva serie televisiva a la que da nombre.


DiCaprio y Scorsese en el rodaje del film que contará ahora con una precuela televisiva


Al parecer, el propio Scorsese se encargará de dirigir el episodio piloto... aunque antes habrá que esperar a que ultime el largometraje Silence, uno de sus proyectos más acariciados en los últimos años. Por su parte, será el mismo Lehane el encargado de desarrollar el esquema argumental de la serie, en el que curiosamente será su regreso al prestigioso canal HBO (no olvidemos que él fue uno de los principales impulsores de la grandiosa The Wire). Este autor de novela negra ha sido adaptado también al cine, y de qué manera, por Ben Affleck en la poderosa Adiós pequeña, adiós y por el maestro Clint Eastwood en esa obra maestra incontestable que es Mystic River; ahora podremos ver si su relación con la pequeña pantalla sigue siendo tan interesante como su presencia en los cines...

No hay comentarios:


Estadísticas