Abandonad toda esperanza

domingo, 5 de octubre de 2014

Jacqueline Barker


Que precisamente hoy sea su cumpleaños -cumple ya la respetable edad de 62-, me recuerda que Clive Barker es sin lugar a dudas uno de mis escritores favoritos (no de literatura de terror, sino en general). Y me recuerda también que aunque últimamente no se prodiga mucho en el mundo del cine, se esperan dos filmes relacionados con su obra...


Clive Barker, un hombre de letras... y de cine


Por un lado, claro, tenemos el muchas veces anunciado y siempre postergado remake / reboot / nueva secuela de Hellraiser... del que, como cualquier fan, no tengo muy claro qué esperar. Por otro lado contamos con un proyecto que me apetece ver mucho más y que parece podría llegar a buen puerto: la adaptación de su relato Jacqueline Ess: Últimas voluntades y testamento, uno de mis favoritos de los suyos (que ya es decir), del que escribí esto hace ya algún tiempo, y que con el sencillo título de Jacqueline Ess podría dirigir la debutante (en el campo del largometraje) Jovanka Vuckovic y protagonizar la casi siempre estupenda Lena Headey.


Lena Headey, a priori una espléndida Jacqueline Ess de carne y hueso


Mientras esperamos a descubrir si el proyecto termina por cuajar, hoy domingo parece un día tan bueno como cualquier otro para releer el relato original... y cualquier otro cuento de este autor clave para entender la literatura y el cine de terror del último medio siglo.

No hay comentarios:


Estadísticas