Abandonad toda esperanza

jueves, 27 de noviembre de 2014

Historia de un crowfunding sin desperdicio (o "A propósito de Torpedo")


Javier Mesón, responsable del blog Tocatta y fuga y por tanto toda una autoridad a propósito del inmortal Torpedo de Enrique S. Abulí y Jordi Bernet, propone financiar mediante crowfunding la publicación de su libro sobre este clásico de la historieta patria: Historia de un gángster sin alma: Torpedo 1936.




Desde este vuestro blog nos hacemos eco del proyecto porque, como ya sabrán nuestros visitantes más veteranos, consideramos a Luca Torelli como uno de los grandes personajes que ha dado la historia del noveno arte en nuestro país. Tanto es así que, además de haberle dedicado una crítica en la extinta revista digital La Gangsterera cuando la también desaparecida Glénat publicó la colección completa en cinco volúmenes o de haber centrado buena parte del ensayo "El reposo absoluto es cosa de muertos. Una panorámica del cómic negro español" (junto con otro clásico de las viñetas negras de autoría hispana: Alack Sinner de Sampayo y Muñoz), la cita que aparece como máxima de este vuestro blog (ver columna de la derecha, hacia el final) pertenece a este matón de gatillo fácil.




Como decíamos, la edición de Historia de un gángster sin alma -que prácticamente coincide en el tiempo con la edición integral de la obra por parte de Panini, en la que ha colaborado el propio Mesón- se financiará mediante un crowfunding gestionado por la plataforma Verkami. Si estáis interesados en que este proyecto llegue a buen puerto, podéis contribuir al mismo aquí (donde encontraréis también toda la información a propósito de esta obra). Pero ojo: no os despistéis, que solo quedan 37 días en el momento de publicar estas líneas...

No hay comentarios:


Estadísticas