Abandonad toda esperanza

martes, 25 de noviembre de 2014

Machismo y violencia de género en el cine


No debe de ser casualidad que precisamente hoy, Día Mundial conta la Violencia de Género, Televisión Española decida emitir a las 22.00 horas en el programa Versión española de La 2 el documental Con la pata quebrada, en el que su realizador Diego Galán -quien fuera director del Festival de Cine de San Sebastián durante muchos años- sigue la evolución de la imagen de la mujer en el cine español a través de fragmentos de 180 películas (tanto de ficción como documentales). Es de suponer que la emisión de la película, producida el año pasado por Enrique Cerezo y Agustín Almodóvar y vista en Cannes, contará con una presentación y un coloquio posterior que podrían ser de gran interés.




Aprovechamos la coyuntura para haceros saber que el próximo viernes se celebrará en la Universidad de Alicante la jornada "Imágenes de la mujer a través del cine. Representaciones de la violencia de género", que contará con un monólogo a cargo de la actriz Carme Elias y dos ponencias impartidas por Trinidad Núñez e Israel Gil. En las imágenes que siguen, toda la información al respecto...





Post Scriptum

La reconocida actriz Carme Elías, galardonada con el premio Goya a la mejor interpretación femenina en 2008, ofrecerá un intenso y cómico monólogo titulado Al galop, el día 28 de noviembre, a las 20 horas en el Colegio Mayor de la Universidad de Alicante. Las entradas, a la venta en Instant Ticket, en la Librería Compás y en las taquillas de la sala antes de la representación al precio de 10 euros.

Previamente, el espectáculo pasará por el Auditori de la Mediterrània de La Nucia, donde la artista representará la obra el 27 de noviembre a las 20.30 horas, con entrada gratuita mediante invitación a recoger desde una semana antes en las taquillas del auditorio. 




Al galop es una obra de teatro producida por la compañía Teatre Akadèmia y está basada en la vida de Diana Vreeland, editora de las publicaciones Harper's, Bazaar y Vogue. El texto, en formato de monólogo, es el retrato de Vreeland en un punto de inflexión de su vida, cuando vuelve a Nueva York tras cuatro meses de viaje por Europa.

Esta representación está enmarcada dentro de las actividades programadas en la jornada del Grupo de Estudios Transversales, que se desarrollará durante la tarde del día 28 de noviembre con el título "Imágenes de la mujer a través del cine. Representaciones de la violencia de género" en el salón de grados de la Facultad de Filosofía y Letras III.

No hay comentarios:


Estadísticas