Abandonad toda esperanza

jueves, 19 de febrero de 2015

TVE cancela Víctor Ros


El pasado lunes se emitió el sexto y último capítulo de la primera temporada de Víctor Ros... y, al parecer y a pesar del prometedor cliffhanger del final, despedida definitiva del personaje (al menos en la pequeña pantalla, porque su vida literaria sigue viento en popa). Por lo visto, los dos millones de espectadores de promedio con los que ha contado la serie en su emisión los lunes por la noche en La 1 durante estas últimas semanas no son razón suficiente para renovar la misma por una segunda temporada.


Víctor Ros y sus compañeros de la brigada metropolitana de Madrid


Basada en el personaje de la serie de novelas de Jerónimo Tristante que inauguró El misterio de la casa Aranda (libro que fue adaptado en el primer capítulo del serial), escrita por Javier Olivares y dirigida por varios realizadores (entre ellos Jorge Sánchez-Cabezudo y Gracia Querejeta), Víctor Ros no ha recibido por parte de TVE el buen trato que merecía: la miniserie fue rodada hace ya dos años, pero no ha sido emitida hasta comienzos de este 2015 porque los costes de los contenidos no computan hasta la emisión, y para cuadrar cuentas les resultó conveniente esperar hasta ahora. Esto ha provocado que pudiera verse antes de forma online (en modalidad de pago, eso sí); e incluso antes de que finalizase su emisión en televisión, esta primera temporada ya podía encontrarse editada en DVD en las estanterías de las tiendas.


El propio Jerónimo Tristante ha presentado la serie documental La España de Víctor Ros


No obstante, varios seguidores del personaje y de la serie -que se ha visto acompañada lunes tras lunes de la serie divulgativa La España de Víctor Ros, con el propio Tristante como maestro de ceremonias-, preparan una recogida de firmas con el fin de que la serie no se cancele definitivamente, y tarde o temprano podamos disfrutar de nuevas aventuras de este policía español de finales del siglo XIX en la pequeña pantalla. Ojalá sea así.

1 comentario:

Goga dijo...

Qué pena que no prosigan con la segunda parte. Me encantaba esta serie. Lo mismo paso con La República 2, que nos dejaron en el aire. :/


Estadísticas