Abandonad toda esperanza

jueves, 18 de junio de 2015

Base Negra se estrena con la serie Palop


[Nota de prensa]


Base Negra se estrena con la serie Palop

Editorial Base crea una nueva colección que reivindica el formato bolsilibro y la literatura Pulp

Palop Juega Sucio, primera entrega de la Serie Palop, estrena la nueva colección

El libro está disponible a partir del 6 de abril en todas las librerías por un PVP de € 10,95




Barcelona, abril de 2015. Editorial Base ha lanzado una nueva colección, Base Negra, mediante la que reivindicar el formato del bolsilibro y la literatura Pulp, con formatos de bajo precio de venta al público y portadas con vistosas ilustraciones en la tradición de editoriales como Bruguera o Aymà.

La primera referencia de la nueva colección es Palop Juega Sucio, que inaugura la serie dedicada al personaje Florentino Palop, desarrollado por el autor Pascual Ulpiano (alias del periodista Alberto Valle).

Según el director de Editorial Base, Santiago Sobrequés, "la idea de Base Negra es reivindicar una literatura de puro entretenimiento y para todos los bolsillos, recordando que precisamente uno de los principales vehículos de alfabetización en este país fueron aquellas novelettes, pero adaptando la forma y el fondo al lector actual".

Futuras referencias de Base Negra prevén más entregas de Palop, así como obras de otros autores como el valenciano Dani Llabrés.




Sobre Palop


"Los bastardos tratan de financiar su propio grupo terrorista y, para conseguirlo, nada mejor que raptar a Pilarín, la hija oronda de una ministra por la que pedir un rescate o, a malas, alojar una bala en su rubio y repeinado cráneo.

Buenas noticias para Palop, en todo caso.

La Agencia, donde trabajó y de donde salió a su manera hace unos años, vuelve a confiar en él para hacer el trabajo sucio. El que nadie quiere hacer. El que apesta. Ése, que no sale en los periódicos, ni en el BOE, ni en las lápidas de los que caen haciéndolo.

Bien remunerado, muy arriesgado y descarnadamente implacable: Este juego se rige por sus propias normas, y Palop sabe qué cartas jugar para que a Pilarín no le pase nada y que los hijos de perra de sus raptores acaben bajo tierra, pasto de los gusanos".

Ésta, la sinopsis de Palop Juega Sucio primera entrega de las aventuras de Florentino Palop, en venta en librerías a partir del 6 de abril con un pvp de € 10,95/ unidad.

Según su autor, Pascual Ulpiano, alias del periodista y escritor Alberto Valle, "Palop pretende, por encima de todo, entretener con una historia con grandes dosis de violencia, acción y mala leche, convenientemente envasada en una presentación gráfica que ha contado con la suerte de contar con el talento de Berto Martínez, ilustrador y diseñador de la portada, y el veterano Adolfo Valle, encargado de la ilustración interior".

Estadísticas