Abandonad toda esperanza

jueves, 27 de agosto de 2015

Novedades editoriales de otoño: Madame de Staël, Fermor, Saint-Exupéry y Hugo Ball


[Nota de prensa]


Berenice publicará obras de Madame de Staël, Patrick Leigh Fermor, Antoine de Saint-Exupéry y Hugo Ball

Después de esperar más de 200 años, De la Literatura y su influencia social de la baronesa de Staël llegará por primera vez a España el próximo mes de octubre


26 de agosto de 2015.- Autores de la talla de Madame de Staël, Patrick Leigh Fermor, Antoine de Saint-Exupéry o Hugo Ball, padre del dadaísmo, serán, ente otros, los escritores que publicarán su obra con la editorial Berenice el próximo otoño.




Así, De la Literatura y su influencia social de Madame de Staël, será una de las apuestas más esperadas por los amantes de las letras, por ser el primer ensayo que describe el panorama intelectual de lo que conocemos como Europa y por brindar al lector un completo estudio de literatura comparada de Occidente.

Después de esperar más de 200 años, el libro de Staël llegará por primera vez a España el próximo mes de octubre gracias a Xavier Roca-Ferrer, biógrafo de la baronesa, autor de su traducción en español, así como de un pormenorizado estudio sobre la obra que se incluye en la publicación.

Y es que la conciencia histórica de la literatura como institución social no aparece antes de que Madame de Staël subraye la influencia de la religión, de las costumbres y de las leyes en la literatura.




Por otra parte y dentro de la colección Narrativa Internacional, Berenice presentará Secuestrar a un General de Patrick Leigh Fermor. Un escritor, historiador y soldado inglés que jugó un papel decisivo tras las líneas alemanas en la Batalla de Creta.

Esta obra, que está considerada como "una de las grandes aventuras de la Segunda Guerra Mundial", según la BBC, narra, en una prosa inimitable de altísima calidad, una de las mayores hazañas de la extraordinaria vida del autor de El tiempo de los regalos y Entre los bosques y el agua, como fue el secuestro del general alemán Kreipe.




Asimismo, recuperar la obra para adultos que escribió el autor de El Principito, Antoine de Saint-Exupéry, será otra de las tareas que la editorial Berenice se ha propuesto para el próximo otoño. Tras editar su primer best-seller, Vuelo nocturno, este sello tiene previsto publicar a lo largo del próximo trimestre Tierra de hombres.

Una obra en la que no sólo se concentra lo más espectacular de sus experiencias como piloto, de sus catástrofes y sus taquicardias, sino también lo mejor de su estilo directo, poético y ameno.




Por último, Berenice seguirá publicando la obra inédita en español del padre de Dadaísmo, Hugo Ball. En esta ocasión lo hará con el título Cristianismo bizantino. Vida de tres santos (1923).

Se trata de mucho más que un libro de religión, de vidas de santos o de teología. Y es que a través de la vida de los tres santos del cristianismo primitivo: Juan Clímaco, Dionisio Areopagita y Simeón el Estilista, Hugo Ball nos ofrece un panorama único de la cultura bizantina y, al mismo tiempo, su visión de la única posibilidad de vida absoluta tras las fragmentaciones y las relatividades de la modernidad: un monacato libre y anarquizante que anticipa formas de vida alternativas y contraculturales muy recientes, como la hippie.

No hay comentarios:


Estadísticas