Abandonad toda esperanza

miércoles, 14 de octubre de 2015

Astérix 36: El papiro del César


[Nota de prensa]

Astérix 36: El papiro del César




La llegada de un nuevo álbum de Astérix se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos editoriales del otoño. El 22 de octubre sale a la venta en todo el mundo el álbum nº 36 de la colección, El papiro del César. Será el segundo creado por el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad, que, tras el éxito de Astérix y los pictos (2013), cuentan con el apoyo de Uderzo, de la crítica y del público.

En España serán puestos a la venta 160.000 ejemplares en castellano, 25.000 ejemplares en catalán, 4.000 ejemplares en euskera, 3.000 en gallego y 1.500 en asturiano. En todo el mundo serán más de 4 millones los álbumes traducidos a 20 lenguas que llegarán a las librerías simultáneamente el jueves 22 de octubre.



Mientras tanto, las noticias van llegando con cuentagotas desde Éditions Albert-René, en Francia:

Hoy [12 de octubre de 2015] a las 9.30 h. se ha desvelado la cubierta del álbum, junto con 3 planchas completas del cómic (las páginas 7, 8 y 34) en una rueda de prensa celebrada en París, en la primera planta de la Torre Eiffel. Han intervenido, junto con el tándem de nuevos autores, Albert Uderzo y Anne Goscinny.




Aprovecho para adelantaros que coincidiendo con el lanzamiento del álbum, el jueves 22 de octubre se inaugurará en Madrid la exposición "ASTÉRIX. 36 imágenes del álbum 36" en la Biblioteca Eugenio Trías. Se podrá visitar hasta el 30 de noviembre y contiene 36 láminas con "tomas falsas" del álbum, imágenes del making of y borradores. Muestras del trabajo de los autores que exponen el proceso de creación de algunos de los personajes desde los primeros trazos a lápiz hasta el resultado final.

También hemos creado una página web con información sobre el libro que se irá actualizando según vayamos contando con la información: www.asterix36.com

No hay comentarios:


Estadísticas