Abandonad toda esperanza

lunes, 19 de octubre de 2015

NoveldaCómic 2015: Cartel, autores... y Vertigo


Los próximos días viernes 23 y sábado 24 de octubre tendrá lugar en la ciudad alicantina de Novelda la VI edición de NoveldaCómic; un certamen dedicado al mundo de la historieta que reúne a autores, críticos y lectores alrededor de actividades de diversa índole pero siempre con el cómic como gran protagonista.




Esta nueva edición, cuyo cartel ha sido realizado por el autor Sergio Córdoba (Freaks in Love, Malas tierras), contará con la visita de, entre otros, los autores Agustín Padilla (que publica regularmente con editoriales de Estados Unidos como Marvel, DC, IDW o Disney) y Sergio Bleda, este último autor de El baile del vampiro, La novia y la ladrona y Una tarde de pasión, y que presenta estos días una antología de historietas cortas titulada Esto vende.


Sergio Bleda


Uno de los contenidos teóricos del evento correrá a cargo del autor de este vuestro blog: el viernes 23 a las 20.00 horas en la Casa Gómez Tortosa presentaré la charla Vertigo antes de Vertigo. El origen secreto de la línea adulta de DC Comics, actualización de la que impartí en la edición de Unicómic de 2012 bajo el título Vertigo avant la lettre. En dicha conferencia, recordaremos que este sello editorial nacido en 1993 con el fin de aglutinar los títulos de DC orientados a un público adulto surgió de un caldo de cultivo constituido por obras y autores gran calado, caso de Frank Miller, Alan Moore, Neil Gaiman o Grant Morrison.


Junto a Eduard Baile (izda.), en Unicómic 2012
[(c) C. Carrasco]


Obvia decir que están todos ustedes invitados a asistir. Por lo demás, tienen más información sobre NoveldaCómic en la web de ALCN Novelda (Asociación de Lectores de Cómic de Novelda), institución que organiza las jornadas.

No hay comentarios:


Estadísticas