Abandonad toda esperanza

jueves, 5 de noviembre de 2015

Premios Ateneo de Sevilla 2015


[Nota de prensa]


XLVII PREMIO DE NOVELA ATENEO DE SEVILLA

Un relato de amor y violencia en el Chicago de la Ley Seca




La famosa actriz de cine mudo Eve Paradise ha tenido poca fortuna en el amor: en los últimos cuatro años todos sus amantes han sido truculentamente asesinados. Su pesadilla parece terminar cuando es detenido Amós Zambrano, un oscuro emigrante español que trabaja en un espectáculo de variedades. Pero el juicio también sacará a la luz buena parte de su vida anterior: el rodaje de la última película muda en Chicago -verdadera meca del cine hasta que la industria se trasladó a Hollywood-, sus indecentes relaciones con muchachos jóvenes, su escandalosa participación en el show del hipnotizador Donovan o su vinculación familiar con Ritchie Sandino, un mafioso en la órbita del mismísimo Al Capone. El hombre que amó a Eve Paradise, galardonado con el Premio Ateneo de Sevilla, es un relato de besos y tiroteos en el Chicago de la Ley Seca: una clásica novela negra que sin embargo revela aspectos inéditos sobre el primer asesino en serie -anterior a Jack el Destripador- o la casi desconocida emigración española a Estados Unidos a principios del siglo XX.

496 páginas
Cartoné
€ 20,00

Lee el primer capítulo




Edmundo Díaz Conde nació en Orense en 1966. Se licenció en Derecho y ha trabajado como asesor editorial y colaborado, entre otras publicaciones, con El Correo de Andalucía y la revista cultural Mercurio. Residió en Orense, Santiago de Compostela, Madrid y, actualmente, en Sevilla.

Su primera novela, Jonás el estilita, mereció el III Premio Ciudad de Badajoz. Su siguiente obra, La ciudad invisible, se alzó con el finalista del XXXIII Premio Ateneo de Sevilla. A éstas le siguieron: El club de los amantes, El veneno de Napoleón (finalista del Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2008, que ha sido publicada en Rusia), y El príncipe de los piratas en el año 2013.


* * *


XX PREMIO DE NOVELA ATENEO JOVEN DE SEVILLA

La supervivencia empieza el primer día de curso... y dura toda la vida




Nuestro siglo. Un colegio, el Agustín de Foxá, inicia nuevo curso. La gente vuelve de vacaciones y se saluda en un ágape organizado para los padres. Para Miguel Sanz es volver al infierno. Para la nueva profesora de literatura, María Victoria, es el comienzo de una gran aventura profesional. Para Don Marcial, es el último año de una vida dedicada a la enseñanza. Pero sobre todos ellos se cierne una misma amenaza: los dueños van a vender el colegio. Con este futuro incierto, estos personajes se enfrentan sin saberlo a decisiones que les harán convertirse en quienes realmente son, mientras el colegio se hunde arrastrándoles con ellos.

384 páginas
Cartoné
€ 20,00

Lee el primer capítulo




Jimina Sabadú (Madrid, 1981) estudió Comunicación Audiovisual y más tarde cine en Nueva York. Divide su actividad profesional entre el cine, el periodismo y la literatura. Colabora con Mondo Brutto desde el año 2000 y fue guionista y locutora del morning show No Somos Nadie, en la etapa de Celia Montalbán.

Ha trabajado en prensa, radio, televisión, y cine. El año pasado estrenó la película Faraday, dirigida por Norberto Ramos del Val, y la obra de teatro Hijas de la Gran Puta en el Teatro Alfil. Ganó el Premio Lengua de Trapo con la novela Celacanto e imparte clases de Literatura en el Grado de Cine de la Universidad Camilo José Cela.

Estadísticas